El suizo Roger Federer se alzó con la Copa de Maestros de Shanghai, el torneo que reune a los ocho mejores tenistas de la temporada. El suizo completó así un año en el que su dominio ha sido apabullante, pues ha sumado 12 títulos individuales. Rafael Nadal, que plantó cara al helvético durante buena parte de la campaña, se quedó en semifinales, mientras que Tommy Robredo, eliminado a las primeras de cambio, se conformó con debutar en el torneo más lujoso.
El equipo Ford recuperó en título mundial de marcas, en detrimento de Citroën, gracias al doblete conseguido por Marcus Gronhölm y Mikko Hirvonen en Nueva Zelanda. Los españoles Xevi Pons y Dani Sordo se quedaron a un paso del podio.
El ex delantero de la selección húngara y del Real Madrid Ferenc Puskas murió a causa de una neumonía. Con él, se fue uno de los grandes matadores de la historia del fútbol, que marcó una época tanto a nivel de selecciónes como en el club blanco.
En una jornada de descanso para la mayoría de selecciones, varios de los gallitos del continente disputaron partidos cruciales en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008. Los favoritos cumplieron, salvo Alemania, que se dejó empatar por la débil Chipre.
El Real Madrid continúa como líder de la ACB. Un primer puesto cada vez más sólido, pues ningún equipo consigue frenar el juego de los de Joan Plaza. Esta vez, su víctima fue el Fuenlabrada. La sorpresa de la jornada la dio el Guipúzcoa, que doblegó al Barcelona.
Los Toronto Raptors y los Memphis Grizzlies se encuentran entre los peores equipos de la NBA, al haber sumado únicamente dos victorias los canadienses y una los tejanos. Portland también pierde fuelle, aunque al menos Sergio Rodríguez comienza a disfrutar de minutos.
El Barcelona mantiene, en la Euroliga, la regularidad en el juego que le falta en la ACB. Los azulgranas lideran su grupo con comodidad. El Unicaja sumó su primer triunfo. También ganó el Baskonia, mientras el Joventut dejó una pobre imagen contra el Maccabi de Tel Aviv.