Después de la victoria española en la primera fase, Claude Onesta le ganó la partida a Juan Carlos Pastor. Francia, con una magnífica defensa, ganó en Zúrich (Suiza) la primera final que disputaba en un Campeonato de Europa e impidió que España redondeara un año histórico: tan sólo Suecia, entre 1999 y 2000, encadenó el título mundial y europeo.
Con sus dos victorias en Ofterschwang (Alemania), la segunda empatada con la sueca Anja Paerson, María José Rienda es la española con más victorias en la Copa del Mundo y es segunda en la clasificación de los eslalon gigantes.
Los bicampeones del mundo repitieron el resultado de Montecarlo, con victoria para el finlandés de Ford, mientras que Petter Solberg sigue sin puntuar. El español Xavier Pons fue séptimo y Daniel Sordo, décimo sexto.
La rusa Elena Dementieva derrotó a Martina Hingis en la final del Abierto de Tokio y le privó de culminar una semana sensacional, en la que la suiza rozó en algunos encuentros el gran nivel de juego de antaño. Aun así, la ex número uno del mundo mantiene su progresión.
Inglaterra se confirmó como gran favorito al arrollar en Twickenham al vigente campeón, Gales, por 47-13. Irlanda venció por 26-16 a Italia, aunque su juego dejó dudas por su poca consistencia, y Escocia rompió los pronósticos al ganar a Francia por 20-16.