Los atentados diarios, los asaltos a patrullas, los sabotajes contra oleoductos y el asesinato del gobernador de Bagdad sacudieron el país la pasada semana, a pocos días de las elecciones presidenciales.
No es la primera vez que el ex dictador chileno está arrestado. Pero la Sala Penal de la Corte Suprema marca un precedente histórico al ratificar su procesamiento por su responsabilidad en nueve casos de secuestro y un homicidio en la Operación Cóndor.
El asalto fue llevado a cabo por miembros del movimiento Etnocacerista a los que el presidente Toledo acusó de "fascistas y terroristas" al servicio de los intereses de los grandes narcotraficantes de la coca.
La noticia de la captura de 13 integrantes del Grupo Islámico Armado (GIA) coincide con el atentado de otro grupo islamista en el que han muerto 18 militares. La casi desaparición del GIA ha sido el resultado de la colaboración entre Ejército y Policía, que culminó con la detención en noviembre del líder Nurredin Buadiafi, Hakim y doce de sus acólitos