Karl Malone y Gary Payton se quedaron con las ganas de retirarse del baloncesto sin conseguir un anillo de campeón. Las disputas internas en el seno de los Lakers -y una plantilla menos compensada de la cuenta- salieron a relucir en el momento más inoportuno. El espíritu combativo de los Pistons -y su buena prestación en defensa, trabajada por Larry Brown- los convierten en el primer campeón de la Conferencia Este desde hace seis años, cuando los Chicago Bulls de Michael Jordan consiguieron su sexto anillo.
Portugal consiguió enmendar el ridículo del partido inaugural, y con dos triunfos, los anfitriones pasan a cuartos de final líderes del grupo A. Precisamente los helenos, que ya amargaron a Iñaki Sáez en la fase previa, pasan segundos por su mejor diferencia de goles.
Sólo ocho pilotos consiguieron terminar el Gran Premio de Estados Unidos. Ferrari consiguió un nuevo doblete, y Michael Schumacher su octavo triunfo de la temporada. El japonés Takuma Sato completó el podio, mientras que Juan Pablo Montoya fue descalificado.
El surafricano Retief Goosen logró su segundo grande en un difícil campo, con viento, hoyos muy cortos y greenes rapidísimos. Él y Phil Mickelson –ganador del Masters de Augusta–, que acabó a dos golpes, fueron los únicos que consiguieron terminar por debajo del par.
En vísperas de que comience Wimbledon, el francés Michael Llodra y el tailandés Paradorn Srichaphan derrotaron a Guillermo Coria -un especialista en tierra- y Thomas Johansson, respectivamente. En el circuito WTA triunfaron Mary Pierce y Svetlana Kuznetsova.
España cosechó dos nuevas derrotas en la Liga Mundial, esta vez contra Grecia, y tiene prácticamente imposible el pase a la fase final a falta de tres jornadas, pues Brasil se mantiene invicta. Polonia se sitúa líder del grupo B, mientras que en el C dominan Italia y Serbia.
Levante, Numancia y Alavés lo merecieron, pero en la fiesta del ascenso se coló un modesto. Rayo Vallecano y Las Palmas, dos históricos, purgarán sus penas en Segunda B. También el Leganés, que pagó los delirios de grandeza del argentino Daniel Grinbank.