La exportación de petróleo ha quedado reducida por orden de la OPEP. Desde ahora, el mercado mundial se tendrá que apañar con un millón menos de barriles de crudo. Lo que más asusta a algunas naciones es la imposibilidad de reducir su precio, que no ha parado de crecer en los últimos tiempos, y que ahora podría seguir haciéndolo ante la menor oferta de esta tan preciada materia llamada petróleo.
Seat, Printer, Sabadell-Atlántico, EMI y Philips son algunas de las empresas que están aplicando Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en sus plantillas. Compañías que ocasionan con sus acciones que las listas del paro nacionales e internacionales aumenten notablemente.
En día y hora aún sin determinar, el juez Garzón sentará en el banquillo de los acusados a cinco ex altos cargos del antiguo BBV, entre los que figura su ex presidente, Emilio Ybarra. La Fiscalía Anticorrupción les había imputado por un presunto delito de apropiación indebida y pedía para ellos penas de hasta cuatro años de prisión.
El paro en la zona euro se mantuvo en el 8,8 por ciento, al igual que en el conjunto de la Unión Europea, que permaneció sin variaciones, en el ocho por ciento. España registró la tasa más elevada, con un 11,2 por ciento en enero.
El euribor sufrió en marzo su cuarta caída mensual. El indicador de referencia para calcular los préstamos hipotecarios se situó en el 2,055 por ciento al caer algo más de una décima respecto a febrero.