Como suele suceder con todo producto de necesidad fundamental tras un acontecimiento así, los precios del crudo se han disparado con los atentados terroristas de Madrid. Así, alcanzan un máximo de 38,20 dólares en EE.UU, cantidad que no se producía desde la primera guerra del Golfo, en 1991.
La incertidumbre provocada por los atentados terroristas en Madrid ha llevado a los analistas a guardar prudencia sobre el comportamiento de la moneda única en las próximas semanas. Una depreciación respecto al billete verde llevaría al Banco Central Europeo (BCE), presionado ya por las economías más fuertes de la Unión (Alemania y Francia), a bajar los tipos de interés.
Empresas como Renault, Bombardier, Thomson y Bank of America recurren al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para hacer frente a las pérdidas en sus balances.
La fiscalía de Milán ha pedido que el fundador de la empresa agroalimentaria, Calisto Tanzi, y 28 implicados más en el fraude de Parmalat, se enfrenten inmediatamente a un juicio.