Los presidentes autonómicos mantuvieron sendos encuentros con el jefe del Ejecutivo a lo largo de la semana. Al término, informaron de las cuestiones tratadas acompañados por el ministro de la Presidencia, Javier Arenas.
Las primeras ideas anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero para llevar a cabo si gana las elecciones generales del 14 de marzo han creado una gran combulsión política y han recibido todo tipo de críticas desde órganos profesionales y distintos partidos políticos.
Juan Carlos I recordó también en su discurso a los militares fallecidos, especialmente a aquellos que lo hicieron en acto de servicio como los del Yakolev-42 o los de los atentados de Iraq.
La banda terrorista quiso empezar y finalizar el pasado año con una matanza. Durante la pasada Nochebuena, ETA preparó el estallido de un tren bomba en la madrileña estación de Chamartín. Por su parte, el PNV ha rechazado la posibilidad de acudir a las elecciones del 14 de marzo con una formación que visualizase la “unidad nacionalista”, opción avalada por el grupo terrorista.