El Barça rompió con la racha de segundón que lo había perseguido en las dos últimas temporadas y se alzó con su decimosexto título de Liga, que le permite disputar la próxima Liga de Campeones. La última plaza de la máxima competición europea se la jugarán entre sí, en la última jornada, el Portland San Antonio y el Ademar de León. También hay en juego una plaza para la permanencia, que pelean el Alcobendas y el Barakaldo. A la espera del desenlace, la alegría es para dos históricos que vuelven: el Pilotes Posada y el Arrate de Éibar, que había descendido en la temporada 1991-1992.
Dos italianos, como no podía ser de otra manera, dominan el Giro de Italia del 2003. Stefano Garzelli, el líder, dio una gran demostración de fuerza en el temible Terminillo, el primer final en alto, mientras que Alessandro Petacchi sumó tres victorias en otras tantas volatas.
Michael Schumacher y su Ferrari se impusieron con autoridad en el G.P. de Austria, sexta prueba del Mundial. Con este triunfo, tercero consecutivo, el káiser se coloca en el Mundial a dos puntos del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), que fue segundo.
Guillermo Coria superó a Agustín Calleri en la final del Masters Series de Hamburgo. En el circuito femenino, la belga Kim Clijsters disputó en Roma su segunda final consecutiva; esta vez se adjudicó el torneo contra la francesa Amélie Mauresmo.
España, superior a todos sus rivales en la primera fase, perdió el Europeo sub-17 en la final: una mala tarde, el cansancio acumulado y dos golazos del luso Sousa hicieron que el mejor equipo se quedase sin recompensa.