Todos los inversores permanecen atentos a la evolución de la guerra. Las tropas anglo-estadounidenses han asentado posiciones en torno a la capital iraquí y eso se ha traducido en importantes subidas en todas las bolsas del Viejo Continente. En España, el Ibex 35 cierra una semana con avances del cinco por ciento y ya ha rebasado la frontera de los 6.000 puntos.
España terminó marzo con un descenso en su tasa de desempleo: 14.459 personas menos en el paro. En la eurozona se ha calculado un ascenso del paro hasta el 8,7 por ciento y, paradójicamente, España ha sido el país que ha registrado más desempleo.
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) ha llegado a la conclusión, en un informe publicado la semana pasada, que España no tendrá el crecimiento económico previsto. La inflación será la principal culpable.
Para la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) la huelga es ilegal mientras que para la Unión General de Trabajadores (UGT), la huelga es totalmente legítima y además amparada por la Constitución.
La CE (Comisión Europea) abrirá un expediente a Francia por superar las cifras establecidas en el Pacto de Estabilidad fijado para el 2004. Con un déficit de un 3,1 por ciento en el 2002, las previsiones para este año no son buenas.