La selección estadounidense se proclamó, con diez oros, vencedora absoluta en los Campeonatos del Mundo de atletismo en pista cubierta, disputados en Birmingham (Gran Bretaña). La rusa Svetlana Feofanova logró la única plusmarca mundial, 4,80 metros, en el salto con pértiga. España, con un oro, cuatro platas y un bronce, fue sexta en el medallero final y mejoró la que había sido su mejor actuación de la historia, en Lisboa 2001, donde logró cuatro metales.
La croata Janica Kostelic y el austriaco Stephan Eberharter finalizaron la Copa del Mundo de esquí alpino como ganadores del globo de cristal; segundos fueron, respectivamente, la italiana Karen Putzer y el estadounidense Bode Miller.
El australiano Lleyton Hewitt se impuso con autoridad a Gustavo Kuerten en Indian Wells, el primer Masters Series de la temporada. El brasileño, al menos, vuelve a la elite mundial. La belga Kim Clijsters ganó la final femenina a la estadounidense Lindsay Davenport.
Alexandre Vinoukurov se impuso en la general final en la París-Niza, superando a Mikel Zarrabeitia y Davide Rebellin, segundo y tercero respectivamente. El vencedor dedicó el triunfo a su compatrita y amigo Andrei Kivilev, del Cofidis, fallecido después de una caída en la tercera etapa.
El Málaga, debutante en la Copa de la UEFA, dio el primer paso para llegar a semifinales, al derrotar en La Rosaleda al Boavista portugués, con un tanto de Dely Valdés. También venció su presumible rival en semifinales, el Lazio italiano, al Besiktas de Turquía.