Madrid pudo disfrutar del mejor tenis sin tener que verlo por televisión. A la cita tan sólo faltaron Pete Sampras, cuya ausencia huele a despedida, y Lleyton Hewitt, número uno mundial que no acudió por enfermedad. André Agassi ganó el Masters Series sin necesidad de disputar la final, debido a una lesión de su contrincante, el checo Jiri Novak. Además, el torneo servía para adquirir los puntos necesarios para el Torneo de Maestros de Shanghai. Juan Carlos Ferrero y Albert Costa tienen la plaza casi asegurada, mientras que Carles Moyá tendrá que esforzarse un poco más.
Marco Melandri impidió in extremis que Fonsi Nieto mantuviese opciones al título de 250 cc. Poggiali venció en 125 y se jugará el título en Valencia, mientras que en MotoGP, Rossi logró su undécima victoria de la temporada.
Después de la exhibición de Mario Cipollini en el Mundial, Italia sigue sumando triunfos con Michele Bartoli, vencedor de la clásica de Lomabardía, y Paolo Bettini, ganador de la Copa del Mundo.
El surafricano Ernie Els se impuso al español Sergio García en la final del Mundial match-play (por hoyos), disputado en el campo de Wentworth (Inglaterra), y se encuentra a un triunfo del español Severiano Ballesteros y su compatriota Gary Player.
Las dudas volvieron a la selección española en cuanto llegó la confrontación con una defensa experimentada como la de Paraguay. Se descompensó España, y la fiesta de inauguración del Nuevo Las Gaunas quedó empañada por la falta de goles.