Como no podía ser de otra forma, con un recorrido totalmente llano, el gran Mario Cipollini se adjudicó la victoria en el Campeonato del mundo en ruta que se celebraba en Bélgica, la tierra de las clásicas. Un recorrido perfecto para sus características, en la que era su última oportunidad de ser campeón del mundo, con 35 años. Y no defraudó.
El alemán Michael Schumacher (de Ferrari) se proclamó oficialmente pentacampeón del mundo con una nueva victoria, la undécima de la temporada, en el Gran Premio de Japón. Ferrari obtuvo el quinto doblete consecutivo. Pedro de la Rosa abandonó por una avería.
La victoria de Arnaud Vincent en el Gran Premio de Malasia, antepenúltima prueba de la temporada, le acerca al título del octavo de litro, lo mismo que a Fonsi Nieto en 250 cc., beneficiado por la avería de Melandri. En MotoGP, Rossi no ganó, rebasado esta vez por Max Biaggi.
Roger Federer y Paul-Henri Mathieu se hicieron con la victoria en los torneos de Viena y Lyon, respectivamente. Los españoles pasaron de puntillas, a la espera de dar que hablar en Madrid. En la WTA, Kim Clijsters se alzó con el título en Filderstadt (Alemania).
España ha dado un nuevo paso hacia delante en su camino de clasificación para la Eurocopa de Portugal de 2004. La victoria contra Irlanda del Norte (3-0) coloca a la selección de Iñaki Sáez líder en solitario de su grupo, el G.
Brasil, Rusia y Francia se repartieron las medallas en el Mundial de Argentina. Yugoslavia, Italia, Argentina, Grecia y Portugal completaron el plantel de los mejores equipos del mundo.