Cada vez se dan más casos de violencia doméstica o por lo menos cada vez se conocen más. Muchos de ellos acaban en asesinato por no poner un límite a tiempo. Para acabar con este problema el grupo socialista ha presentado una propuesta que se vota el día 10 en el Congreso.
Los recientes casos de secuestro y asesinato de menores y el auge de las redes de pedofilia y pornografía infantil han llevado a unos padres a implantar un chip a su hija. Una niña británica de 11 años llevará este dispositivo para controlar sus movimientos.
En cuatro días han muerto 20 niños en un mismo hospital de Calcuta (La India) y en los últimos seis meses más de 300 en un mismo centro clínico. Este balance ha despertado protestas en los partidos de la oposición que responsabilizan al Gobierno.
Los diez días de conferencias de Johanesburgo (Sudáfrica) en torno al futuro sostenible de la Tierra han concluido con las quejas de los países en vías de desarrollo y de las ONG, y con la valoración no demasiado satisfactoria de las delegaciones europeas.