La nueva temporada arranca en España y en Europa, con el aliciente de los fichajes de Ronaldo y Riquelme por el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente. La gala de la UEFA, celebrada en Mónaco, deparó además un comienzo de temporada tranquilo para los equipos que participan en las competiciones europeas, salvo el Deportivo, que tendrá que aplicarse para alcanzar la segunda fase de la Liga de Campeones.
La selección se mostró superior a primeros sus rivales y se enfrentará a Turquía, Brasil y Puerto Rico en la segunda fase del Mundial de Indianápolis. Pau Gasol y la intensidad defensiva fueron las claves para lidiar con éxito a Canadá, Yugoslavia y Angola.
Álex Corretja y Juan Carlos Ferrero son las esperanzas españolas en el Abierto de Estados Unidos, que no gana un español desde 1974. El rival más duro en la pista rápida de Flushing Meadows, en principio, es Lleyton Hewitt, que está exhibiendo un nivel espectacular.
Sin oposición: así consiguió Michael Schumacher la victoria en el circuito de Spa-Francorchamps, y el alemán, además, arrebató el récord de victorias a Nigel Mansell. Barrichello, segundo, se afianza en el subcampeonato.
El Real Madrid conquistó la Supercopa y con ella completa su vitrina de trofeos, a falta de la extinta Recopa. Lo hizo con un contundente 3-1 con goles de Paauwe (en propia puerta), Roberto Carlos y Guti.