El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, pusieron fin a la Guerra Fría con un tratado que prevé la reducción en 10 años de dos tercios de ambos arsenales nucleares. Bush también aprovechó el viaje a Europa para visitar a otros líderes europeos.
El candidato independiente Álvaro Uribe obtuvo el 53,17 por ciento de los votos y, por tanto, no es necesaria la segunda vuelta. Las elecciones estuvieron marcadas por las fuertes medidas de seguridad motivadas por las amenazas guerrilleras. La participación fue alta, sobre todo en las ciudades y de los colombianos del exterior.
Según el Gobierno de George W. Bush, la red terrorista Al Qaeda ha enviado una serie de mensajes de “aviso” a EE.UU. Las amenazas de los terroristas hacen que se hayan extremado las precauciones y las medidas de seguridad en puentes, monumentos y construcciones. El FBI reconoció públicamente que la probabilidad de sufrir nuevos ataques se intensifica cada día que pasa.
Los gobiernos de India y Pakistán vuelven a enfrentarse por la región de Cachemira. En esta ocasión las hostilidades han aumentado después de que grupos islámicos paquistaníes asesinaran a 35 civiles indios. Ambos estados han reforzado sus tropas en la frontera y reiterado que están preparados para la guerra.