Los equipos españoles retoman las competiciones europeas de fútbol y baloncesto. Las opciones de victoria en la Liga de Campeones y la Euroliga de baloncesto pasan por los enfrentamientos directos contra los rivales más poderosos del continente. La adaptación de los equipos a los partidos después del parón invernal, especialmente en el caso del fútbol, es decisiva para que los títulos no se queden sólo en una aspiración.
El noruego Ole Einar Bjoerndalen es el primer atleta de los Juegos de Invierno que gana tres medallas de oro, las tres en las pruebas de biatlón. Se convierte así en rey de la competición, por delante de los dobletes de Johann Muehlegg, Kjetil Andre Aamodt y Simon Ammann.
Los Campeonatos de España de pista cubierta, disputados en Sevilla, han deparado dos plusmarcas nacionales, en pentatlón y salto de pértiga femeninos, y han coronado a Juan Carlos Higuero y Marta Dominguez como reyes del medio fondo.
Pese a que la WTA ha designado a Jennifer Capriati como jugadora del mes de enero, Venus Williams ha sumado su segunda victoria consecutiva en el torneo de Amberes. Mónica Seles y Thomas Enqvist se alzaron con la victoria en Qatar y Marsella, respectivamente.
España y Portugal disputaron una de las últimas pruebas con vistas al Mundial de Corea y Japón. Camacho rejuveneció a la selección y ésta dio una buena impresión, aunque el empate de Morientes al gol de Jorge Costa dejó un regusto de poco premio.