Estados Unidos va a contar con más fondos para su Ejército. El presidente estadounidense, George W. Bush, presentó la semana pasada las nuevas cifras para Defensa y afirmó: "El dinero se empleará en una guerra que no buscamos, pero que estamos decididos a ganar".
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, decidió el pasado jueves que los afganos detenidos en la base militar de Guantánamo (Cuba) podrán acogerse a la Convención de Ginebra. De este modo se resuelve la controversia que en las últimas semanas había surgido en relación con los combatientes detenidos en Afganistán por las tropas estadounidenses y sus aliados.
Irán e Irak son los objetivos de la guerra antiterrorista del presidente de Estados Unidos, George W. Bush. EE.UU. les acusó de amparar el terrorismo integrista y esto ha desencadenado un cruce de amenazas entre los tres países. Irán trata de entenderse con Washington, pero Irak augura graves consecuencias para Occidente si se amenaza su territorio.
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) cree que a pesar de la operación Libertad duradera contra el terrorismo internacional Estados Unidos puede sufrir más atentados. La CIA también ha desmentido que lo ocurrido el pasado 11 de septiembre se debiera a un fallo de su Agencia.