La gran demanda de euros por parte de los ciudadanos ha provocado problemas de desabastecimiento en algunas entidades bancarias. Como consecuencia, muchos comercios se han quedado sin cambio, y han tenido que entregar las vueltas en pesetas a sus clientes.
Con la dimisión de Adolfo Rodríguez Saá, el peronista Eduardo Duhalde ha conseguido el apoyo del Congreso para acceder a la jefatura del Estado. Duhalde tiene la intención de permanecer el cargo hasta el 2003, momento en el que concluye la legislatura comenzada por el ex presidente Fernando de la Rúa.
Argentina ya tiene nuevo plan económico con el que intentar hacer frente a todos los problemas que se le acumulan. La devaluación del peso está corroborada y ahora un peso en lugar de valer un dólar, valdrá 1,40, lo que supone una devaluación del 28,5 por ciento. De este modo, no sólo perderán dinero los ciudadanos, también las empresas, entre ellas las españolas.
La llegada del nuevo año no ha traído especial suerte a la Bolsa española. Con ganancias inferiores a las obtenidas por otros mercados europeos, parece evidente que la crisis económica en Argentina sigue frenando a muchos compradores.
El Gobierno ha subido los impuestos que graban la gasolina, el butano, el tabaco y el alcohol, entre otros productos. También ha aumentado el precio de los peajes un 13 por ciento en toda España, menos en Cataluña, dónde sólo crece un nueve por ciento.