El Gran Premio de Brasil echó el cierre a la temporada de motociclismo y consagró al tercero de los campeones de la temporada 2001: Manuel Poggiali, aunque venció el segundo en discordia, Youichi Ui. Los otros dos campeones no tuvieron más que hacer valer sus galones antes de poder lucir el número 1 en sus carenados la próxima temporada, aunque Carlos Checa se quedó a un paso de autoinvitarse a la fiesta y ser aceptado, al ser segundo en el medio litro.
El Rally de Australia finalizó con la victoria del finlandés Marcus Grönholm, de Peugeot. Carlos Sainz, en cambio, casi ha dicho adiós a sus posibilidades de ganar el Mundial debido a un accidente en la primera etapa.
La estadounidense Serena Williams se adjudicó el Torneo de maestras de tenis, después de ganar la final por la incomparecencia de su rival, Lindsay Davenport, quien se lesionó en su semifinal, disputada contra la belga Kim Clijsters.
Alemania se deshizo, con menos problemas de lo esperado, de la potente selección rusa y se hizo así con la cuarta Supercopa de naciones de su historia.
El Mundial de gimnasia de Gante (Bélgica) no pasará a los anales de la historia por las plusmarcas ni por la especial actuación de alguno de sus participantes. Bielorrusia conquistó el campeonato por vez primera en su historia en el apartado masculino. En mujeres, Rumanía mantuvo su reinado.
El Tau, si se apura, se está alejando muy mucho de la segunda fase y deberá espabilarse. En cambio el Unicaja, el Real Madrid y el Barça no están en el liderato de sus respectivos grupos, pero al menos lo mantienen al alcance.
Hubo bajas en la participación española en Europa: el Mallorca fue descendido a la Copa de la UEFA, pero el Celta y el Zaragoza ni siquiera tendrán opción de seguir compitiendo.