La Liga ACB ha terminado, y la ha ganado el que más fortaleza ha demostrado durante toda la temporada: el F.C. Barcelona, que ha conseguido el doblete. Para la historia quedan un dato y un jugador: el Barça ha sido el primer campeón invicto en la historia de la Liga, y Pau Gasol el brazo ejecutor de los rivales a los que se ha enfrentado. El Real Madrid fue un digno finalista, pero se vio que está un escalón por debajo de los hombres de Aíto García Reneses; así pues, repetir en inferioridad de condiciones el título del 2000 era una auténtica quimera.
Los partidos de ida marcaron el desenlace de las semifinales de la Copa del Rey; tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid, finalistas en 1996, fueron incapaces de remontar y han cedido su lugar en la final a los contendientes de 1994, Celta y Zaragoza.
El vigente campeón volvió a cruzar primero la meta, esta vez en Nürburgring (Alemania) y amplía su ventaja al frente del Mundial. Segundo fue el colombiano de Williams, Juan Pablo Montoya, y tercero el escocés de McLaren, David Coulthard.
Los aficionados valencianos al fútbol sala no tuvieron que esperar al quinto partido para conocer el desenlace de la final. Con un contundente 1-3 que refleja una superioridad quizá un poco exagerada entre los castellonenses y sus paisanos de Valencia, el Playas impuso su mayor experiencia y mejor juego para proclamarse campeón de Liga por segunda vez consecutiva.
La selección española de waterpolo no pudo pasar del sexto lugar en el Campeonato de Europa, celebrado en Hungría. España cayó derrotada en el partido por el quinto puesto por Rusia, por un tanteo de 8-5. El equipo de Joan Jané había perdido en cuartos de final contra Croacia, que enterró sus opciones de podio.
Terminó una temporada de las de antes en la NBA, la 2000-2001. Todos hablan de dinastías, lo que se traduce en la Liga como dinero: los Lakers pueden estar comenzando una nueva. Están en la senda para conseguirlo: ya son dos anillos consecutivos, y no parece que el ciclo se agote.
En la minitemporada de hierba, el dominador se llama Lleyton Hewitt. En vísperas de que comience Wimbledon, el australiano ha vencido su segundo torneo consecutivo, esta vez en Holanda. Triunfó esta vez a costa del argentino Guillermo Cañas, por 6-3 y 6-4.