El estreno de la empresa textil gallega Inditex, que agrupa a marcas como Zara, Besrka, Massimo Dutti y Stradivarius, comenzó con muy buen pie. En su primer día de cotización en la Bolsa, la empresa aumentó un 23 por ciento su valor. Aunque se esperaba el éxito bursátil de esta compañía en sus primeros días, Inditex ha conseguido animar las inversiones.
La divisa europea se debilita cada vez más frente al dólar. El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 4,5 por ciento para intentar frenar la inflación. A pesar de ello, Alemania y Francia ya no cumplirán sus expectativas de crecimiento.
El Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense del primer trimestre del año se situó en el 1,3 por ciento, siete décimas por debajo de lo pronosticado. Esta elevada reducción augura que en breve se producirá una bajada del precio del dinero, y sería la sexta en el año.
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, pidió a los empresarios que moderaran sus beneficios con el fin de controlar el aumento de precios. Cuevas reclamó una "nueva cultura empresarial" encaminada a reducir la inflación.
El Partido Socialista ha presentado una reforma fiscal, en la que se haría un profundo y radical cambio sobre el actual sistema impositivo. El tipo único y el fin del fraude por "ingeniería fiscal" serían alguna de las novedades.