"Nunca subestimes el corazón de un campeón". Ya lo dijo el legendario entrenador de los Rockets ganadores de dos anillos, Rudy Tomjanovich. Esta vez la mítica frase se volvió en contra de los de Houston, que vieron como los defensores del título recuperaban la mejor versión de un Stephen Curry muy polivalente, imparable para los Harden y compañía.
Nadal confirmó en las pistas del Foro Itálico que su derrota en cuartos de final del Mutua Madrid Open fue un tropiezo inesperado. El tenista balear sigue con su recolección de trofeos sobre tierra batida y ya piensa en viajar a París para defender su título en Roland Garros.
El Real Madrid consiguió su décima Euroliga tras vencer al Fenerbahce por 85-80. Luka Doncic fue elegido MVP de la final, pero el trabajo de Causeur y de Thompkins fueron vitales para la victoria blanca. Nicolò Melli fue el mejor de los turcos. El equipo de Pablo Laso consigue su segundo título en tres años.
Márquez se impuso en una pista que no es excesivamente positiva para las características de la Honda: Le Mans parecía predestinada para las Yamaha. El número 93 alcanza a Casey Stoner con 38 victorias en la clase reina, sólo le queda Jorge Lorenzo por delante.
El Cholo Simeone y su grupo de guerreros siguen aupando al Atlético de Madrid a lo más alto del fútbol continental. Tras la contundente victoria por 3-0 al Marsella el conjunto colchonero se adjudica su tercera Europa League y pone el broche de oro a una magnífica temporada.
Los Rockets recibían en casa a los actuales campeones de la NBA, pero sus números en temporada regular ponía a los de Houston como favoritos por delante de los Warriors. Los de D'Antoni sufrieron a un extraordinario Durant, y su partido sirvió para poner el 106-119 favorable a los de San Francisco.