La jornada de la mejor liga de baloncesto del mundo fue una de grandes demostraciones individuales. Drummond por los Pistons sentenció a los Wolves, Curry se fue a los 39 puntos para ganar a los Nets y Lonzo Ball sumó su segundo triple-doble como profesional en la victoria de los Lakers.
Jornada sin muchas sorpresas en Liga Endesa. Comenzó con la cómoda victoria del Real Madrid en Sevilla y el nuevo triunfo de Montakit Fuenlabrada en Zaragoza. El FC Barcelona Lassa se impuso al Valencia en un choque muy disputado para alcanzar la segunda plaza.
El derbi madrileño se antojaba decisivo para seguir en la pelea por el título o descolgarse definitivamente del Barcelona y, aunque ninguna de las dos acabó sucediendo, lo cierto es que la ventaja del Barça sobre Madrid y Atleti (10 puntos) parece demasiado grande.
Madrid y Barça se quitaron las penas de la jornada anterior con sendas victorias frente a Unicaja y Valencia. El líder CSKA perdió en casa frente al Fenerbahce y el Baskonia cierra una semana perfecta venciendo a domicilio al Zalgiris.
La peor pesadilla del futbol italiano se hace realidad. El conjunto transalpino no pudo superar la desventaja de un tanto conseguida por Suecia en la ida fue suficiente para los escandinavos y los azzurros, incapaces de marcar, vieron como el 0-0 les apeaba del Mundial por primera vez en sesenta años.
Ni la adversidad de las lesiones, ni los finales apretados. Los Celtics son el equipo de moda y saben convertir sus derrotas en triunfos. Contra un rival duro como los Toronto Raptors, los ‘orgullos verdes’ se impusieron a las desgracias. George se vistió de MVP en la victoria de los Thunder y Detroit sigue en su racha ascendente.
Con Hamilton último en la parrilla salida Vettel no encontró rival para adjudicarse su quinta victoria del año. El alemán adelantó a Bottas en la salida y vivió una carrera tranquila. Hamilton acabó cuarto peleando con un Kimi que cerró el pódium.