Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MOTOCICLISMO

El ‘imperio’ pudo con Rossi

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura2 min
Deportes18-07-2004

El trabajo de los ingenieros de Honda se tradujo en un nuevo motor y escapes para Alex Barros y un nuevo basculante trasero para Nicky Hayden y Max Biaggi: los tres terminaron en el podio. Por parte española, Dani Pedrosa ganó en el cuarto de litro, mientras que Héctor Barberá y Pablo Nieto fueron segundo y tercero, respectivamente, en 125 cc.

MotoGP Lo virado del trazado de Sachsenring provocó numerosas caídas, que obligaba a controlar mucho el gas y las frenadas: Carlos Checa y Sete Gibernau besaron el asfalto en las primeras vueltas, lo mismo que los pilotos de Ducati, Loris Capirossi y Troy Bayliss, y que el italiano Marco Melandri y el japonés Norick Abe (ambos de Yamaha). Por delante se quedaron Max Biaggi y Valentino Rossi, hasta que el brasileño Alex Barros y el estadounidense Nicky Hayden –los pilotos oficiales de Honda– les echaron el guante: el Doctor trató de escaparse, pero acabó cayendo al cuarto puesto: aun así, intentó entrar en el podio para evitar que el Mundial se quede en un puño, aunque no lo consiguió: Rossi sigue líder, con 139 puntos, pero sólo tiene uno de ventaja con respecto a su compatriota Biaggi. Gibernau pierde comba, pues se queda con 126 puntos. 250 cc. Daniel Pedrosa rodó como un reloj, con un ritmo constante, y se escapó en solitario hacia la victoria. El argentino Sebastián Porto intentó seguir al de Sabadell, pero sólo pudo ver cómo su ventaja crecía hasta superar los siete segundos. Por detrás, Toni Elías se batió con Alex de Angelis y Randy de Puniet por el tercer puesto hasta que su moto patinó y se fue al suelo. El japonés Hiroshi Aoyama, compañero de Pedrosa en el equipo de Alberto Puig, estuvo a punto de colarse en el cajón al sanmarinense y al francés –que terminó quinto– en la última vuelta. Así pues Pedrosa, con 155 puntos, amplía su ventaja en el Mundial hasta 25 con respecto a De Puniet, mientras que Porto se consolida en el tercer puesto, con 108, a 22 puntos del manresano Elías. 125 cc. Andrea Dovizioso estaba dispuesto a ganar y salió bien, mientras que Héctor Barberá cayó al décimo puesto, aunque pudo volver con el grupo delantero, que se rompió con el tirón de Pablo Nieto: el pupilo de Jorge Martínez Aspar se quedó con Dovizioso, Barberá y Marco Simoncelli, pero este último fue sancionado por adelantar con bandera amarilla en la pista. Sin embargo, Roberto Locatelli remontó desde el grupo donde rodaban Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista, y acabó imponiéndose a Barberá y Nieto en la última vuelta. El campeonato, no obstante, sigue muy abierto: incluso podría haber cuatro pilotos en la pomada, si Casey Stoner no se hubiera roto una clavícula en los entrenamientos. Con 104 puntos, el australiano de KTM se aleja a 25 puntos de Barberá. La victoria de Locatelli lo sitúa a siete puntos de Dovizioso, que suma 138, y dos por delante del valenciano.