Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Schumacher vence en Malasia

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura2 min
Deportes21-03-2004

Michael Schumacher se afianza al frente del Mundial con su segunda victoria consecutiva, mientras que el finlandés Kimi Raikkönen volvió a abandonar. Fernando Alonso no pudo repetir el podio de la temporada anterior y tuvo que conformarse con ser séptimo, tras remontar desde el último puesto de la parrilla de salida.

Fernando Alonso había cometido un error en la calificación para la carrera y finalmente optó por cambiar el motor de su Renault, lo que le hizo salir del último puesto de la parrilla. Sin embargo, el asturiano volvió a demostrar todo su talento y superó a cuatro pilotos antes de llegar a la primera curva; además, aún en la primera vuelta, Alonso arriesgó al máximo y adelantó a otros seis pilotos más, hasta alcanzar el noveno puesto, a rebufo del escocés David Coulthard (de McLaren). Sin embargo, los directores del equipo del rombo se equivocaron en la estrategia: optaron por dos paradas, pero en la primera cargaron muy poca gasolina en el bólido del español, y en la segunda, cuando había adelantado a Coulthard, le pusieron demasiada –unos 100 kilos de combustible– e impidieron que Alonso pudiera rodar en los tiempos de los pilotos de cabeza. Con todo, tras un fin de semana accidentado, el asturiano consiguió su objetivo de entrar en los puntos gracias a los avatares de Kimi Raikkönen, el alemán Ralf Schumacher y el australiano Mark Webber, que tuvieron que abandonar. La carrera, en cabeza, tuvo el interés del pulso entre Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher. Sin embargo, el alemán respondió a todos los intentos del colombiano por recortar su desventaja. El finlandés Raikkönen les siguió la estela, pero el motor Mercedes de su monoplaza lo volvió a dejar tirado a falta de 15 vueltas para el final. Su abandono permitió que el británico Jenson Button (de BAR) subiese al último peldaño del podio y confirme el potencial del bólido propulsado por el motor Honda. El ex piloto de Williams y Renault relegó a la cuarta plaza a Rubens Barrichello; tras él cruzaron la meta el italiano Jarno Trulli y Coulthard, mientras que el brasileño Felipe Massa (de Sauber) fue octavo y dejó fuera de los puntos a su compatriota Cristiano da Matta (de Toyota). En esta ocasión los Jordan, los Minardi y el BAR del japonés Takuma Sato –que perdió cuatro vueltas– demostraron ser los peores. De este modo, Schumi abre hueco en el campeonato: con 20 puntos, el alemán de Ferrari aventaja en siete y ocho puntos, respectivamente a su compañero Barrichello y a su gran rival, Montoya. Mientras, Button se encarama a la cuarta posición, con nueve puntos, y supera por uno a Fernando Alonso. Su compañero Trulli, sexto, acumula seis puntos y supera por uno a Ralf Schumacher. El escocés Coulthard, octavo, confirma el paupérrimo rendimiento de los McLaren y tan sólo suma cuatro puntos. En la clasificación de constructores, la escudería del cavallino rampante suma 33 puntos y se aleja de Williams, que tiene 17. Renault, merced a la fiabilidad –junto con Ferrari, es el único equipo que ha terminado con sus dos pilotos en los puntos las carreras de Australia y Malasia–, se mantiene tercera, con 14 puntos, por delante de BAR, que con nueve, se convierte en la revelación del comienzo de temporada.