Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MÚSICA

Estopa supera de nuevo a Bisbal en AFYVE

Por Luis Suárez RuedaTiempo de lectura2 min
Espectáculos19-03-2004

Apenas han pasado tres semanas desde que ¿La calle es tuya?, el nuevo disco de Estopa, salió a la calle y ya han conseguido vender más de 200.000 copias, una cifra de ventas bastante difícil de lograr tal y como está el mercado discográfico en la actualidad.

La lista de ventas de discos en España, AFYVE, elaborada semanalmente por Media Control, mantiene en sus primeros puestos los mismos discos de la semana anterior. En primer lugar, Estopa mantiene su número uno en el podio por las ventas de su tercer y esperado trabajo discográfico, ¿La calle es tuya?. En este nuevo trabajo los hermanos Muñoz han participado en las labores de producción y, aunque el inevitable sabor a Estopa se nota desde la primera hasta la última canción, han conseguido hacer de este disco su trabajo más personal. En él recorren sus estilos musicales más habituales, como la rumba, el rock y los ritmos urbanos, en ocasiones mezclados, que dotan a este disco, al igual que a su anterior trabajo, Destrangis, de una más que interesante combinación y cambios abruptos de ritmos. El alto número de ventas de ¿La calle es tuya?, además de por tratarse de un grupo de muy reconocido prestigio en el panorama musical español, se debe a la originalidad de los formatos con los que Estopa ha puesto a la venta su tercer disco. El dúo es precursor en la búsqueda de nuevos formatos de CD, que lo hacen mucho más atractivo. Así, el disco ha salido a la venta en tres formatos diferentes: digipack, pirata y bandolera porta-CD´s. El primero de ellos es el más habitual, con caja de cartón. Es el equivalente a la edición de lujo de los discos de muchos artistas, como Álex Ubago y David Bisbal. La edición pirata es un formato completamente nuevo con el que Estopa pretende luchar en contra de la venta ilegal de sus discos. Este novedoso formato incluye el CD, en una caja de plástico normal, con un papel en el que figuran los nombres de las canciones y datos principales del disco, pero no incluye libreto. La ventaja de este formato es que el precio del CD se reduce significativamente. En tercer lugar, se encuentra la edición banderola porta-CD´s que incluye un bonus track y un DVD con imágenes de Estopa en directo y el cómo se hizo. Tras el disco de Estopa continúa el nuevo trabajo de Bisbal, que ya lleva más de 600.000 copias vendidas. Tras éste, los nostálgicos han encontrado un buen producto con el recopilatorio Antología Audiovisual, que recoge los grandes éxitos y los mejores vídeos de la ya mítica banda Héroes del Silencio. Tras estos está el disco que encierra las canciones del exitoso programa de televisión Los Lunnis y el debut discográfico del también televisivo Fran Perea, que ocupa la sexta posición.