Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN

Gran Hermano supera en audiencia a la Selección Española de fútbol

Por Blanca GonzálezTiempo de lectura1 min
Comunicación28-04-2001

La Selección Española obtuvo, el pasado miércoles, la audiencia más baja de la temporada en encuentros de fútbol. Por primera vez desde noviembre de 2000 no alcanzó los seis millones de espectadores.

El pasado miércoles, 25 de abril, TVE emitió un partido de fútbol amistoso entre España y Japón para luchar contra el concurso de Tele 5 Gran Hermano. Sin embargo, la audiencia le dio la espalda al fútbol y el popular concurso se convirtió en el triunfador de la noche. A lo largo del partido, la Selección consiguió una media de 5.778.000 espectadores, lo que significa un 32,7 por ciento de cuota de pantalla. Gran Hermano, por su parte, tuvo 6.578.000 televidentes de media y una cuota de pantalla del 39, 9 por ciento. Antena 3, que intentó luchar contra las demás cadenas con la película Elegir un amor, protagonizada por Julia Roberts, sólo consiguió 1.744.000 espectadores y 10,4 por ciento de cuota de pantalla. Gran Hermano y el partido de fútbol coincidieron durante una hora y media, tiempo en el que el concurso fue siempre líder. No es la primera vez que la segunda edición de este concurso supera al fútbol, puesto que también consiguió mejores resultados de audiencia frente al partido disputado por el Leeds United y el Deportivo de la Coruña. La del miércoles era una noche especial en Gran Hermano, puesto que se trataba de una noche de eliminaciones. El momento en que Mercedes Milá comunicaba a los concursantes la decisión del público fue el más visto del programa: alcanzó los 8.500.000 de espectadores y una cuota de pantalla del 60,6 por ciento. Gracias a este resultado en el prime time, Tele 5 se colocó como la cadena más vista del miércoles. Sin embargo, en el conjunto de todo el mes de abril, TVE sigue siendo líder con el 24,4 por ciento de audiencia media, frente al 22,9 de Tele 5 y el 19,7 de Antena 3.