FÓRMULA 1
Un paseo de Michael Schumacher… con ayuda
Por Roberto J. Madrigal2 min
Deportes24-06-2001
El Gran Premio de Europa fue un aburrimiento, y para una emoción que había, cuál de los dos hermanos Schumacher vencía, los jueces se encargaron de borrarla: Ralf fue penalizado y perdió el lugar que hasta ese momento ocupaba en el podio, lo que aseguró la victoria del líder del Mundial, el hermano mayor: Michael.
Los jueces de la carrera tomaron una decisión que traerá cola. Después de haber rodado juntos en la primera parte de la carrera y de haber entrado a la par en el repostaje, los dos hermanos Schumacher pisaron la raya que separa el carril de retorno de los pilotos a la pista. Sin embargo, sólo sancionaron con un stop and go (una detención de diez segundos en los boxes) al hermano menor, Ralf, con lo que perdió sus opciones de conseguir un lugar en el podio, al caer al cuarto lugar de la carrera, por detrás de su compañero de equipo, Montoya, y de David Coulthard. Mediada la temporada los monoplazas ya alcanzan un grado de fiabilidad más que aceptable, por lo que la carrera resultó demasiado previsible. La única pimienta estuvo en la guerra de los neumáticos: los Bridgestone de Michael Schumacher le permitieron escaparse en las primeras vueltas, pero cuando los Michelin de Ralf cogieron temperatura, le permitieron situarse a rebufo del de Ferrari. Michael mantuvo el liderato en el repostaje, pero su hermano le pisaba los talones hasta que los jueces lo apartaron de la lucha por la victoria. Por detrás, la carrera resultó poco vibrante: sancionado Ralf Schumacher, nadie fue capaz de animar la carrera. Los pilotos que hicieron sólo una parada se beneficiaron para arañar algunos segundos y mejorar su clasificación. Barrichello y Hakkinen completaron los puntos, mientras que Pedro de la Rosa terminó octavo. El Minardi de Fernando Alonso consiguió terminar la prueba decimocuarto, por delante de Jean Alesi. El Mundial vuelve a adquirir un tinte marcadamente rojo: Michael Schumacher es un líder solvente, con 68 puntos. David Coulthard es segundo, con 44. El dominio de Ferrari es aún más apabullante entre los constructores, con 94 puntos; McLaren se mantiene segunda, con 53, y Williams se consolida como la alternativa al duelo de las dos grandes escuderías, con 37 puntos.