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RALLIES

Novedades en Kenia, Turquía y Chipre

Por Roberto J. MadrigalTiempo de lectura1 min
Deportes22-01-2003

La desaparición del calendario del rally de Kenia, el traslado del rally de Catalunya a finales de octubre, la vuelta del rally de Chipre y la inclusión del rally de Turquía, por primera vez, son las novedades destacadas del Mundial del 2003.

Las críticas de los pilotos a la inseguridad del rally de Kenia y los costes para los equipos en el traslado de todo su material han podido con la intención de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de mantener una prueba en África y hacer del Mundial de rallies una competición global, que pasara por los cinco continentes. El interés de Turquía por organizar competiciones de primer nivel llevó a la FIA a revisar sus objetivos y así, promocionar los rallies en el este de Europa y Oriente Próximo para compensar el calendario y mantener el interés de la explotación económica de la competición. La revisión del calendario del Mundial, iniciada la pasada temporada con la introducción del rally de Alemania, se completa con la vuelta del rally de Chipre, cuya organización, en su día, tampoco terminó de convencer a los pilotos. No obstante, el Mundial no rompe con su historia, puesto que el rally de Montecarlo, a finales de enero, y el rally de Gran Bretaña, a comienzos de noviembre, se mantienen como polos del Mundial. El traslado del rally de Catalunya al mes de octubre, como penúltima prueba de la temporada, es la principal novedad de las pruebas que continúan. El rally de Suecia en febrero, el de Turquía en marzo, el de Nueva Zelanda en abril, el de Argentina en mayo, el de Chipre en junio, el de Alemania en julio, el de Finlandia en agosto y el de Australia en septiembre marcan un ritmo que se acelera súbitamente en el último mes de competición: en octubre se disputan el rally San Remo, el de Córcega y el Catalunya.