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ESTUDIO GENERAL DE INTERNET

El análisis de la audiencia de Internet comienza a elaborarse

Por Arantxa OruscoTiempo de lectura2 min
Comunicación10-11-2002

Esta semana, salía a la luz el nuevo proyecto para llevar a cabo el Estudio General de Internet (EGI), cuya meta es aportar datos, audiencias en la Red, análisis de las páginas web y abordar las decisiones estratégicas de los internautas, como de las empresas con intereses en la Red.

El Estudio General de Internet (EGI) es un proyecto paralelo a los ya existentes Estudios General de Medios (EGM) y al informe de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). El análisis pormenorizado de los procesos de la Red publicará sus primeros resultados en diciembre de este año. El objetivo que se pretende con el Estudio General de Internet, respaldado por 300 compañías, es aportar datos fiables, promover el uso, localizar y analizar las páginas webs para que las empresas con intereses en la Red puedan tomar decisiones estratégicas basándose directamente en el internauta. Los promotores de este informe, así como las compañías que les respaldan (sectores de agencias de publicidad, mercadotecnia promocional, electrónica, comunicaciones), quieren integrar a los websmater en la elaboración y promoción del estudio sobre la Red en calidad de colaboradores para crear un universo virtual más amplio y preciso a la hora de realizar los sondeos. El EGI cuenta con un total de 800 webs colaboradoras que participan en el proyecto publicitando, a través de banners, la existencia del informe, para así captar a posibles encuestados. La participación en el estudio se ha incentivado a través de premios de hasta 6.000 euros en metálico para los sondeados. Todas las empresas y websmaster que colaboren con el EGI, recibirán información gratuita de utilidad en la toma de decisiones de su sector, así como un certificado de impacto que indicará su puesto en la jerarquización resultante y su tráfico aproximado. Con estos datos, los receptores podrán valorar su iniciativa en la Red y ofrecer su publicidad avalada, entre otras operaciones que consideren que deben ejecutar. El estudio tiene prevista una muestra de cien mil navegantes para una encuesta que empleará una metodología innovadora y transparente. De forma adicional, se publicará también una guía de pago que recogerá las páginas más visitadas, tanto de contenido genérico como de ámbito específico.