NBA
Boston no se olvida de ganar y Marc Gasol se cansa de perder
Por Julio Martínez Romero3 min
Deportes27-11-2017
Volvía la NBA tras el parón del Thanksgiving con diez partidos. Arrancó en Charlotte con la victoria de los Spurs y un magistral Pau Gasol, cuyos números (17+7) con 37 años siguen siendo sorprendentes. La jornada se cerró en Sacramento, donde Blake Griffin le dio la victoria a sus Clippers con una canasta a tres segundos del final. El domingo se celebraron tres partidos, destacando la nueva derrota de los Grizzlies que ya acumulan ocho consecutivas.
Boston Celtics 108-98 Indiana Pacers
Los Celtics de Kyrie Irving volvieron a remontar, esta vez en casa de los Pacers. El mejor equipo en lo que va liga se sobrepuso a las bajas de Jaylen Brown y Marcus Morris y mantuvo la perseverancia para recuperarse de un mal arranque de partido. Solo Irving estuvo a la altura en la primera parte. A la vuelta de vestuarios, un colosal Al Horford (21+5+6+3 tapones) se puso el mono de trabajo y colocó a su equipo por delante. Terry Rozier (17) fue otro de los destacados en el equipo verde –que jugó de negro-.
New Orleans Pelicans 95-110 Golden State Warriors
La segunda unidad de los Warriors salió al rescate para auparlos en el 2º puesto del oeste. Un inicio pésimo en el tiro de Curry, 0/10 en tiros de campo, y un apático Klay Thompson dejaron el primer cuarto en un 31-17 para los visitantes. Pero el vigente campeón tiró de raza y, comandado por Iguodala, comenzó a “bajar el culo” en defensa y a anotar los tiros. Se fueron empatados al descanso. La segunda parte fue para los californianos. Anthony Davis (30+15) fue el mejor del equipo de Nueva Orleans que, a pesar de la derrota, se mantiene en puestos de playoffs.
New York Knicks 102-117 Houston Rockets
La baja de Porzingis disipó las esperanzas de los Knicks. James Harden volvió por sus fueros con 37 puntos y 10 asistencias y fue un infierno para la defensa neoyorquina. Empezaron arrollando los visitantes, con un Michael Beasley (30+8) espectacular. Se fueron con ventaja en el marcador al descanso, pero el equipo de Houston recuperó una desventaja de hasta 20 puntos y supo manejar el partido en los minutos finales. Otra victoria más de los Rockets que los mantiene líderes en solitario en el oeste.
Orlando Magic 111-130 Philadelphia 76ers
JJ Redick se echó el process a las espaldas y, con un casi inmaculado 8/12 en triples, llevó a su equipo a la tercera victoria consecutiva. Hacía 23 años que los Sixers no llegaban a los 130 puntos. Y es que los de Philadelphia son la revelación de lo que va de curso. Sin Ben Simmons –baja por lesión-, hasta seis jugadores se fueron por encima de los 14 puntos. La primera mitad fue un escándalo ofensivo (70 tantos) para los locales, que destrozaron a unos Magic que van en caída libre con ocho derrotas seguidas.
Brooklyn Nets 98-88 Memphis Grizzlies
Marc Gasol no aguanta más y el técnico, Fizdale, se lo puso en bandeja en la noche del domingo. Octavo tropiezo consecutivo del equipo de Tennessee con Marc Gasol en el banquillo todo el último cuarto por decisión técnica. La estrella de los Grizzlies fue muy crítico con la decisión de su entrenador tras el partido. Se lo tomó como algo personal y reabrió el debate sobre su salida. Hasta el descanso, el partido se mantuvo empatado, pero desde el inicio del tercer periodo, los Nets tomaron la iniciativa con un DeMarre Carroll (24+6) muy acertado desde la línea de tres. Los 14 puntos de ventaja de los neoyorquinos en el arranque del último cuarto fueron una losa para los de Memphis, que son el sexto peor equipo de la liga en cuanto a resultados.