NBA
Curry arruina en dos minutos el gran partido de los Raptors
Por Fernando García2 min
Deportes26-10-2017
Cuando el talento rebosa por todas partes, ni un mal encuentro se salda con derrota. Eso deben pensar los seguidores de los Warriors que vieron como su equipo remontaba una desventaja fraguada a lo largo de todo el choque por un sólido Toronto, y que gracias a diez puntos consecutivos de Stephen Curry y Durant se volvía en contra de los canadienses.
Nadie se sobrepone a Stephen Curry cuando activa el ‘modo extraterrestre’. Los defensores del anillo se medían a los Raptors que llegaban con la baja de Valanciunas, pero con un DeRozan en un gran nivel llegaban con hambre de victoria. El resultado final de 117-112 pudo haber sido otro si la magia de Durant y sobre todo ‘Sir Stephen’ no hubiese aparecido para cambiar la desventaja de cinco puntos de un bando a otro.
El doble MVP de los Warriors se fue hasta los 30 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, números casi idénticos a los de Kevin Durant, que anotó uno menos. Pero su transcendencia llegó en los últimos dos minuto, donde el playmaker demostró que es un ‘asesino no tan silencioso’.
Hasta esos instantes el partido discurría en un terreno extraño. Si la primera mitad fue de dominio de Golden State, con distancias cortas desde las que miraban los canadienses una posible remontada, el final del tercer cuarto y principio del último daba un vuelco al luminoso. Un inesperado Pascal Siakam con sus 20 puntos sorprendía y acompañaba a los 24 de DeMar DeRozan para colocar a los suyos cinco por encima, 105-110. El tiempo corría y parecía que los defensores del anillo cosecharían otra derrota ante un rival de altura.
Pero como dijo Rudy Tomjanovich “nunca subestimes el corazón de un campeón”. Los Warriors son el equipo a batir porque en su plantel cuentan con magos del baloncesto. La remontada la inició Klay Thompson, pero la certificaron los MVP. Un triple de Durant igualaba el choque, y una asistencia del alero a Curry para otra canasta de tres puntos destrozaba a los Raptors. La puntilla la ponía el base desde la línea de tiros libres, y Toronto dejaba marchar una oportunidad importante.
Curry y Durant no estuvieron solos. Klay Thompson se mostró letal desde el triple y anotó 22 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 5 asistencias. Draymond Green cuajó un partido muy completo con 15 tantos, 11 capturas y 6 pases de canasta, que contrarrestaron los 15 puntos y 4 rebotes del hispano-congoleño Ibaka, incapaz de frenar a Kevin Durant.