COPA DEL REY
Atleti y Athletic no se libran de las sorpresas coperas
Por Nacho Martínez2 min
Deportes26-10-2017
Mientras que en la jornada del martes apenas hubo sorpresas y los grandes vencieron con contundencia, en la del miércoles se produjo la magia de la Copa del Rey, ese hechizo que permite a equipos de 2B competir sin complejos frente a los gigantes de Europa. De esta forma, Elche, Ponferradina y Formentera lograron poner en aprietos a Atlético de Madrid, Villarreal y Athletic, respectivamente, obligándoles a convertir en la vuelta ese encantamiento copero en simple y pura ilusión.
El Elche aprovechó la dinámica negativa que viene arrastrando el Atleti para rascar un empate en el Martínez Valero. No obstante, se adelantó el conjunto de Simeone en la primera parte con el gol de cabeza de Thomas y tuvo ocasiones para ampliar la ventaja. No lo hicieron los hombres rojiblancos y se les fue complicando el choque hasta que definitivamente Lolo Pla puso el empate desde el punto de penalti. Ni con la entrada de Saúl, el hijo pródigo de Elche, logró el equipo colchonero enmendar el desaguisado que ahonda en la pequeña crisis de resultados que atraviesa el Atleti.
El Athletic de Bilbao cosechó el mismo resultado de 1-1 pero en su caso tuvo que empatar el tanto inicial del Formentera. El equipo balear sorprendió a los vascos y convirtió a Kepa Arrizabalaga en el mejor de la primera parte ya que tuvo que intervenir con estiradas salvadoras. En la segunda mitad, con la entrada de Beñat y Raúl García, el Athletic se puso la camiseta de equipo grande de Primera y volcó el campo hacia la portería rival hasta que el delantero navarro consiguió con su remate de cabeza un empate que disimula lo que claramente es un tropiezo.
La Ponferradina parecía la víctima perfecta. Los bercianos llegaban a la cita en crisis total. Armaron un bloque para subir y no ganan desde el 10 de septiembre. Son penúltimos del Grupo I de Segunda B. Alarmas encendidas, técnico discutido y llegaba un equipo de Europa League. Una situación desesperada ante la que los de Terrazas sacaron la casta, el fútbol y consiguieron dar un buen meneo al Villarreal. El submarino amarillo mostró una pobre imagen y naufragó en tierras castellano leonesas. Vuelve a casa con la lección aprendida de no subestimar al rival y con una eliminatoria que remontar.
Los únicos dos equipos que hicieron los deberes fueron el Celta y el Leganés. Los de Unzúe vuelven a ilusionarse con una Copa que se convierte en un bonito reto por el que luchar. Un gol de Guidetti decantó la balanza del lado celeste tras un equilibrio que mantuvieron Cabral y Sergi Enrich con sus goles. El Lega, por su parte, ya no sorprende a nadie, quinto y revelación en La Liga, en Copa con los suplentes volvió a ser un equipo muy serio y se llevó un triunfo que encarrila pero no asegura la eliminatoria.