GP EEUU F1
Hamilton gana y es ya virtual campeón
Por Luis Prieto2 min
Deportes23-10-2017
Lo intentó Vettel, no le quedaba otra, pero la alegría le duró 6 vueltas. El alemán salía segundo y sus opciones pasaban por superar al hombre que este año lo gana todo y que salía, nuevamente, desde la “pole”. Con una salida magistral y una primera vuelta que invitaba a soñar Vettel se colocaba primero aventajando en más de un segundo a Hamilton. El inglés no es ese piloto impulsivo de años atrás y se limitó a correr a su ritmo y que la inercia hiciera el resto.
Mercedes es muy superior a Ferrari y vuelta a vuelta se demostró, como un continuo cuentagotas que iba borrando el posible milagro de seb. Hamilton llegó, pensó y adelantó. Se colocó primero y así hasta el final, apagando cualquier posible esperanza de la escudería italiana. Los boxes fue el único momento delicado en el que pudo perder el liderato Lewis, pero salvó su parada y abrió un colchón de 10 segundos que le valió para adjudicarse la novena victoria de la temporada. Qué diferente hubiera sido el Mundial si hubiéramos visto en el resto de carreras al mismo Vettel de EEUU y con Ferrari algo más atinado con la estrategia, pero la realidad es esta: Hamilton le saca 66 puntos, lo que no solo le permite depender de sí mismo sino que un quinto puesto (independientemente de lo que hiciera Vettel) le vale para ser tetracampeón del mundo.
El podio de los dos campeones lo completó Kimi tras la sanción de 5 segundos a Verstappen
Con la batalla por el campeonato prácticamente resuelta la emoción estuvo en la parte de atrás con Sainz como principal atractivo. El español corría su primera carrera con Renault y superó la prueba con nota: tras su primera parada salió undécimo y protagonizó una remontada que le permitió acabar séptimo, peleando por el sexto puesto con Esteban Ocon y a dos puntos de Palmer, el piloto que sustituye. Carlos no fue a más por un problema con la gasolina pero su actuación invita a soñar de cara al año que viene.
Honda, que ya ni sorprende, fue la triste noticia del fin de semana. Fernando Alonso no pudo celebrar su renovación con McLaren en pista y abandonó cuando era octavo por un fallo de potencia. Vandoorne acabó porque cambió de motor para esta carrera (Alonso lo hizo hace 15 días y parece que esa es la fiabilidad de Honda).
CLASIFICACIÓN GP EEUU
1. Lewis Hamilton
2. Sebastian Vettel
3. Kimi Raikkonen
4. Max Verstappen
5. Valtteri Bottas
6. Esteban Ocon
7. Carlos Sainz
8. Sergio Pérez
9. Felipe Massa
10. Daniill Kvyat