GP Malasia F1
Hamilton acaricia el Mundial
Por Luis Prieto2 min
Deportes01-10-2017
Extraña para su forma de correr pero inteligente para sus intereses, así se puede describir la carrera de Hamilton en Malasia. El inglés tenía todo a su favor para haber dejado sentenciado el Mundial pero un valiente Verstappen le adelantó en la vuelta 4 y se mantuvo líder hasta el final. Hamilton se limitó a no cometer errores, acabar segundo por delante de Ricciardo y ampliar su ventaja con Vettel (34 puntos).
El inicio fue poco esperanzador para Ferrari. Kimi abandonaba en la vuelta de formación, Vettel tenía una remontada por delante casi imposible y Hamilton vía libre para hacer una carrera de las suyas. Contra todo pronóstico el alemán de Ferrari hizo una sensacional salida y se colocó undécimo en la vuelta 3, detrás de un Fernando Alonso que le aguantó lo que pudo.
En la vuelta 14 Seb comenzó su turno de paradas y se colocó sexto, haciendo creer lo imposible y con un ritmo de carrera bastante esperanzar. Hamilton y Verstappen se copiaron la parada en la vuelta 27 y Vettel intentó llegar hasta la posición del inglés de Mercedes sin éxito. Hamilton es veterano en estas situaciones y donde otros años hubiera arriesgado por ganar la carrera esta vez se mantuvo constante y controlando distancias. En una última parada Vettel se quito a Bottas de en medio para aguantar esa cuarta y valiosa posición después de salir al final de la parrilla.
Otra de las grandes remontadas fue la de Vandoorne. El compañero de Alonso llegó hasta la quinta posición, pero la realidad se impuso al sueño y la falta de potencia contra otros coches le acabó dejando en una muy meritoria séptima plaza.
Fernando Alonso tuvo una carrera incómoda en la que solo pudo acabar undécimo, a las puertas de los puntos. El asturiano se quedó atascado en las primeras vueltas y mantuvo una batalla dura con Magnussen. Alonso cambió ruedas mucho más tarde que su compañero, lo que le hizo salir muy retrasado de boxes y no poder aspirar a más. McLaren llegó hasta el final y rascó puntos, poco más se le puede pedir.
La mala suerte en el bando de los españoles fue para Carlos Sainz, que estiró su parada al máximo hasta que una perdida de potencia le obligó a entrar en boxes y retirarse. Su compañero y debutante, Gasly, acabó pero fuera de los puntos.