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Internet

Android Pay aterriza en España

Por Javier Álvarez LagoTiempo de lectura2 min
Comunicación26-07-2017

El servicio virtual Android Pay, como el resto de productos similares de otras compañías, permite a los usuarios del sistema operativo Android (que pertenece al gigante tecnológico Alphabet Inc, matriz de Google) pagar con su tarjeta de crédito o débito de forma prácticamente instantánea y segura a través de su smartphone en una gran cantidad de establecimientos comerciales de España

Android Pay aterriza así en España cerca de dos años después de que así lo hiciese en países como EEUU. A esta tardanza (pues ya la principal competencia había introducido sus productos homólogos un par de años atrás) debe sumarse que esta aplicación tan sólo está vinculada de momento a una entidad bancaria, el BBVA. Asimismo, tan sólo permite su uso a titulares de tarjetas Mastercard o VISA. Por ello, gran parte de la población española seguirá sin poder usar este servicio. Sea como sea, los que si pueden, podrán comprar tanto físicamente (en los establecimientos que así lo permitan) como a través de Internet. El servicio no cobra comisión alguna.

En lo que se refiere a la seguridad, una de las cuestiones más importantes al hablar de métodos de pago como este, Android Pay incluye la posibilidad de bloquear la aplicación nada más su usuario advierta que esta pueda estar siendo utilizada sin su consentimiento, así como asegura que los datos de los clientes, tal y como aparece en la página web en español del sistema operativo, "permanecen siempre protegidos y seguros". A su vez, es importante destacar, como es lógico, que la ciberseguridad del smartphone que lo contiene es vital, ya que algún tipo de virus en el mismo podría conseguir acceder a los datos de su legítimo usuario y utilizar sus tarjetas.

La página web Xataka, especializada en nuevas tecnologías entre otras materias, ha publicado el día del lanzamiento de este servicio una comparativa del mismo con respecto a sus principales competidores, los relativos servicios que ofrecen tanto Apple como Samsung. Así, destaca que la competencia ofrezca un mayor abanico de entidades bancarias y marcas de tarjetas que se pueden usar, si bien ninguna de las tres obliga al pago de una comisión y permite el pago en un número elevado de tiendas.