Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Ascenso a Primera

Primera se tiñe de "azulón"

Por Eduardo Molinero RodríguezTiempo de lectura3 min
Deportes25-06-2017

El Getafe tenía una difícil papeleta, remontar el 1-0 que el Tenerife consiguió el pasado miércoles en su feudo, ahora era el turno del Coliseo y el ambiente previo al partido intuía que el partido de hoy iba a ser algo más que eso. El conjunto azulón vuelve a Primera tras estar una sola temporada en la Segunda División, ahora empieza un proyecto deportivo que ilusiona.

Ambos conjuntos salieron al campo sabiendo lo que se jugaban, un ascenso a la Primera División y como tal el partido no defraudó. El Getafe salió al ataque desde el minuto 1 sabiendo que tenían que marcar si querían estar dentro de la eliminatoria, ya que un gol les llevaría a la prórroga y en caso de que el resultado no se moviese, el conjunto de la capital sería quien ascendiese por el factor de haber quedado tercero en la fase regular. Muy pronto empezaron las alegrías para los aficionados azulones, y es que en el minuto 9 de partido un córner botado por Jorge Molina llegó al punto de penalti donde Faurlín se encontró la pelota y pudo batir al meta tinerfeño con un duro disparo.

El Getafe no se conformó con ese gol y siguió atacando para aumentar su ventaja, algo que consiguió tan solo tres minutos más tarde con una gran jugada en equipo que terminó con un pase atrás magistral donde se encontraba Pachón que con su pierna derecha batió al meta visitante tras un gran tiro cruzado. El Getafe en estos momentos olía la victoria, sabía que estos goles le servirían para ascender a Primera, pero no quisieron echarse atrás y siguieron atacando. Mientras el Tenerife aguantaba el vendaval con el que había salido el Getafe y esperaba atrás una contra con la que pudiesen recortar diferencias. Cinco minutos más tarde así fue, Shibasaki filtró un gran pase de la muerte para que Lozano recortase diferencias en el marcador. Cinco minutos después el rumbo había cambiado, quien ahora mandaba en la eliminatoria era el Tenerife y quien soñaba con el ascenso eran ellos.

Después del gol visitante hubo unos minutos de calma, sabiendo que el Getafe no podrá aguantar así todo el partido, con una intensidad que les duraría como mucho hasta la primera mitad. Cuando mejor estaba jugando el Tenerife y más cómodo se encontraba vino la puntilla por parte de los de la capital, en el minuto 37, el héroe de la noche, Pacheco remató a placer un rechace en el área para poner el 3-1 definitivo. El Coliseo era una fiesta, y el Geta se marchaba con una corta victoria al descanso que les permitía ser equipo de Primera.

Tras la vuelta de los vestuarios el partido fue otro completamente, el Tenerife se lanzó al ataque ya que un gol les servía para pasar la eliminatoria y así conseguir un sueño que se le resistía desde hace unos años. Los visitantes tuvieron las ocasiones y el balón pero no consiguieron inquietar la meta local, tan solo en un remate entre los tres palos que lo blocó con facilidad Guaita. El Getafe más cansado que el Tenerife, debido a los primeros minutos del encuentro se limitó a defender y a crear alguna ocasión esporádico, casi todas en los minutos finales cuando el Tenerife se lanzó con todo hacia arriba para intentar marcar el gol que les daba el ascenso.

 El partido terminó como al descanso, 3-1 y el Getafe consiguió una temporada después volver a la máxima competición del fútbol Español, algo que la afición azulona celebró en el Coliseo Alfonso Pérez con sus jugadores, una imagen que se contrapone con la de los jugadores isleños, desolados por no haber podido alcanzar ese sueño. El Tenerife seguro que el próximo año estará rondando los puestos de ascenso a Primera y el Getafe vuelve un año más a la máxima competición.