Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

LIGA ACB

El Valencia Basket, campeón por primera vez en su historia

Por Nacho MartínezTiempo de lectura1 min
Deportes17-06-2017

El Valencia Basket se proclama campeón de la máxima competición del baloncesto español tras vencer al Real Madrid en el cuarto partido de la final y pone así el broche de oro a una temporada de ensueño. El conjunto valenciano consigue el primer trofeo de Liga en sus treinta años de historia y lo hace dando la campanada ante el ganador de las últimas dos ediciones y máximo favorito a revalidar el título.

El conjunto de Pablo Lasso no pudo forzar el quinto partido y perdió la oportunidad de seguir luchando por el doblete. El Madrid perdió el factor cancha antes de trasladar la eliminatoria a Valencia y no fue capaz de asaltar La Fonteta, feudo siempre complicado que ha resultado clave para que su equipo conquistara éxitos esta temporada. Allí se desató la alegría cuando se sonó la bocina indicando el final del encuentro.

El Valencia Basket hizo un espectacular segundo cuarto que le metió la final prácticamente en el bolsillo, endosando a su rival un parcial de 29-11 para llegar al descanso con 17 puntos de ventaja. Antes de la tormenta valencianista el partido había estado igualado e, incluso, el Madrid se fue un punto por encima al término del primer cuarto. Sin embargo, el buen hacer de los locales les permitió tener una buena renta que luego además supieron administrar, llegando a irse hasta de 22 puntos en el marcador a la mitad el tercer cuarto, máxima diferencia del partido.

En el último parcial el Real Madrid se acercó a seis a falta de menos de cinco minutos. Los de Pablo Lasso no dejaron de buscar la que hubiera sido un épica remontada pero los locales no perdieron la calma hasta que al final un mate de Sastre cerró el choque y puso una preciosa rúbrica a un día histórico en la capital del Turia. El Valencia no se descompuso y cortó la reacción final del rival para apuntarse la victoria y su primer título de liga.