Reino Unido
Al menos 12 fallecidos en un incendio en un edificio de Londres
Por Javier Álvarez Lago1 min
Sociedad14-06-2017
Al parecer, el incendio se originó en el segundo piso de un bloque de viviendas de protección oficial situado al Oeste de Londres, en el barrio de Notting Hill. De momento, se desconocen sus causas. El número de fallecidos, que por ahora se sitúa en las 12 personas, podría seguir aumentando drásticamente, pues al menos 18 personas continúan en estado crítico en los hospitales, así como continúan desaparecidos varios inquilinos, que podrían haberse quedado atrapados en las plantas superiores del edificio.
Desgraciadamente, son pocas las posibilidades de que, si alguien continua dentro, esté vivo.
Cabe destacar que el edificio alcanzaba los 24 pisos, por lo que vivían en su interior centenares de personas. Entre ellas, decenas continúan desaparecidas. En el mejor de los casos, algunas de ellas habrían conseguido sobrevivir pero estarían en la actualidad atrapadas por los escombros. Debido a todo esto, la policía ha reiterado que espera que haya muchas más víctimas.
Y es que el incendio ha sido de especial virulencia, manteniéndose en activo durante más de 12 horas. Pese a todo, la respuesta del cuerpo de bomberos londinense ha sido ejemplar: tras que en menos de 5 minutos se personase en el lugar de los hechos la primera unidad del cuerpo, a esta se les ha sumado posteriormente al menos 39 camiones de bomberos más. Gracias a su actuación, se han rescatado a 65 personas. Por su parte, más de 70 personas se encuentran ingresadas en los hospitales de la ciudad por este incidente, 18 de ellas en estado crítico ya sea por quemaduras graves, traumatismos o inhalación de humo.
La jefa de bomberos de la zona, Dany Cotton, ha afirmado que, además de que este es el incendio más grave que ha visto en sus casi 30 años de servicio, todavía es demasiado pronto como para "especular" acerca de las causas que lo provocaron. Sin embargo, cabe la posibilidad de que la fuerza del incendio se haya visto aumentada, tal y como informa The Sun, por poseer el edificio un inadecuado revestimiento, cuya colocación en 2015 habría costado cerca de 8,6 millones de libras. Asimismo, esta versión ha sido defendida por varios vecinos ante las cámaras que acudieron al lugar del siniestro. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, ha afirmado que se investigará concienzudamente el suceso.