SELECCIÓN
España sabe sufrir
Por Adrián Castellote
2 min
Deportes12-06-2017
La selección española sufrió ante Macedonia para seguir con camino recto y en dirección a su cita con Rusia en 2018. Como un partido de verano que empezó con ganas de ganar y termino con la mente en un avión directo a unas merecidas vacaciones, el combinado nacional se relajó demasiado y acabó sufriendo (1-2) para llevarse un botín de relajación para lo que se avecina.
La selección española ha ganado (1-2) a Macedonia con tantos de David Silva y Diego Costa en el estadio Filip II para seguir con paso firme su clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
España salió con las ideas claras desde el principio, con un habitual dominio del balón y con un gol tempranero de Silva que dio tranquilidad al combinado nacional. Lopetegui puso juntos a Thiago, Silva e Isco para dominar con claridad el mediocampo y aprovechar el excelente estado de forma con el que el malagueño ha terminado la temporada. Así fue como llegó el primer tanto español, obra de David Silva y tras una buena jugada con asistencia de Jordi Alba. El canario remató a la media vuelta con la derecha y puso el 0-1 en el marcador. Con un centro del campo plagado de magia, era cuestión de tiempo que apareciese la calidad y ésta llegó en botas de Isco que antes de alcanzar la media hora sirvió el segundo en bandeja a Diego Costa, que marcaría sin oposición y a puerta vacía.
La segunda parte se tornaba cómoda y con demasiada relación para los de Lopetegui. Tanto es así que una inédita Macedonia comenzó a atreverse a hacer cosas. España perdió intensidad y lo terminó pagando en el 65' cuando Ristovski consiguió sortear a Ramos y marcar de un potente derechazo imposible para David De Gea. Lopetegui comenzó a inquietarse en la banda y pidió más intensidad a los suyos, que no cesaron en cometer errores en este segundo acto. Pese a los esfuerzos de Macedonia para dar la sorpresa, finalmente la renta del primer tiempo sirvió para que la selección se llevase los tres puntos.
Así pues, el conjunto español llega al partido frente a Italia, que ganó con comodidad a Liechstenstein (5-0), con cuatro goles de ventaja en su average particular y empatados en 19 puntos.