Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Murcia

La moción de censura en Murcia se debatirá el 5 y 6 de abril

Por Beatriz Alcántara GilTiempo de lectura2 min
España28-03-2017

El debate sobre la moción de censura contra el presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez se celebrará los días 5 y 6 de abril en la Asamblea Regional. Así lo han acordado este martes Ciudadanos, Podemos y PSOE, siendo este último quien presentó la moción contra el presidente. Por el momento los tres partidos no han llegado a un pacto sobre cuál es la finalidad de dicha moción.

La Asamblea Regional de Murcia debatirá la moción de censura contra el presidente presentada por el PSOE el pasado 24 de marzo. El partido socialista necesita el apoyo de Ciudadanos para que esa moción salga adelante, sin embargo, parece que ambos partidos siguen sin concordar en el objetivo del mismo. El partido de Albert Rivera sigue recalcando que su misión es el nombramiento de un nuevo Ejecutivo para posteriormente convocar elecciones anticipadas. Por el contrario, el PSOE propone un nuevo Gobierno con su secretario general Rafael González Tovar al frente.

La moción de censura presentada por el partido socialista fue admitida ayer a trámite y mañana miércoles es el último día hábil que tienen el resto de partidos para presentar mociones de censura alternativas. También mañana la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional aprobará que el debate sobre la moción del PSOE se celebre el 5 y 6 de abril.

Esta propuesta contará con el rechazo del Partido Popular, que pide que Sánchez mantenga su puesto hasta que haya una sentencia judicial. Este partido tendrá de plazo hasta las 12:00 horas del miércoles para presentar a un candidato alternativo a la presidencia de Pedro Antonio Sánchez.

Ciudadanos se mantiene fuerte en su postura sobre la convocatoria de nuevas elecciones en Murcia. La única posibilidad de que el partido apoye la moción de censura del PSOE es si es "para darle la voz a los murcianos", según ha declarado este martes Albert Rivera. "Sí a la moción, pero no a cualquier precio" ha afirmado Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional. Según Sánchez, el objetivo de su partido es convencer al resto de la oposición de esta opción y enviará a Podemos y PSOE un borrador de decreto de convocatoria de elecciones.

"Por acción u omisión, de ellos depende que Sánchez gobierne" ha declarado el candidato socialista respecto a Ciudadanos. El PSOE quiere dar estabilidad a la región mediante un nuevo Gobierno durante los dos próximos años y todo lo que no conlleve una moción de censura "constructiva" es "intentar desenfocar", según ha explicado González Tovar.