Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Internet

Un gran número de cuentas de Twitter son hackeadas

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Comunicación15-03-2017

Cien cuentas de Twitter son hackeadas por piratas informáticos. El plan era hacer campaña a favor del presidente Erdogan. Los tuits eran a favor del referéndum que se realizara en Turquía para dar más poder al presidente. Las cuentas que han sido atacadas eran personas de relevancia, como es el caso de Justin Bieber. Twitter ha respondido a estos ataques buscando a los piratas que han realizado este ataque masivo. El twitter era “Alemania nazi y Holanda nazi”.

Un centenar de cuentas de Twitter, sitios de gente famosa y de medios de comunicación, entre las que se encontraba la joven estrella pop Justin Bieber, han sido hackeadas con unos mensajes en turco en contra de Holanda y  apoyando al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

 

Los tuits que han mandado a estas cuentas han sido muy mal intencionados en uno de ellos aparecía una esvástica, el símbolo de la Alemania nazi de Adolf Hitler, una de los episodios más dramáticos que ha vivido Europa, la traducción de los dos mensajes era Alemania nazi y Holanda nazi.

Los usuarios de estas cuentas hackeadas recibieron este Twitter en donde se encontraba este mensaje en turco. Entre las cuentas que han demostrado que han sido hackeadas están algunas tan importantes como la revista Forbes, la Organización Meteorológica Mundial, bitcoin cartera Blockchain, el club del fútbol alemán Borussia de Dortmund, la cuenta en japonés de Justin Bieber, y el departamento de Salud de Reino Unido.

El tuit contenía un enlace que te llevaba a un video de Erdogan. Además se dice en ella una fecha que es el 16 de abril, que es el día cuando esta citada Turquía a realizar un referéndum, acerca de dar más autoridad al presidente.

Twitter ha ratificado que es verdad que haya existido un ataque de los piratas informáticos en algunas cuentas de alto perfil con el mensaje de conde de “Alemania nazi” y Holanda nazi. Con esto la compañía ha querido mostrar la preocupación que tiene sobre este asunto ya que ha habido un gran número de cuentas afectadas, Twitter está poniendo los medios para encontrar a los piratas todavía no han encontrado el origen de este tipo de mensajes.

Este ataque cibernético se realiza después de que hace una semana Erdogan declarara al gobierno holandés de ser “restos de nazis y fascistas”. Los antecedentes fueron cuando la ministra turca de la Familia fue echada del país europeo cuando estaba a punto de organizar un mitin a favor del representante en una comunidad turca de Holanda, por lo que Erdongan replico que los Países Bajos que “pagaría el precio” por sus actuaciones.

Los hackers también distribuyeron un video del presidente Erdogan en Davos 2009 con su coloquio “One Minute” con el ex mandatario israelí Simon Peres.” Un poco de una bofetada otomana para ustedes, nos vemos el 16 de abril", añadieron  los hackers en una alusión al referéndum sobre enmiendas constitucionales. Según las investigaciones que han realizado por estos ciberataques, no han contado la conexión entre las instituciones como el caso de Toyota Italia y Duke University y la cuestión diplomática en Turquía con miembros de la UE.