Internet
España ha recibido 105.000 ciberataques
Por Silvia Marin Martín
2 min
Comunicación14-03-2017
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha acudido al Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, HOMSEC 2017. En esta visita ha recordado que España ha recibido 105.000 ciberataques y que el impulso para innovar en las fuerzas de seguridad españolas, ha conseguido que se hayan podido frenar. En el exterior del ferial se encontraba una veintena de personas que protestaban en contra de las armas. Los veinte han sido detenidos por no llevar identificación.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha remarcado que los nuevos avances y los nuevos equipos con los que ha dotado al ministerio, hayan podido luchar contra los 105.000 ciberataques que han contabilizado en el 2016, un número que duplica a los que se registraron en año pasado.
El ministro ha apoyado con su presencia al sector privado en la apertura en Madrid de la sexta edición del Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, HOMSEC 2017. En su intervención, ha dejado claro el apoyo del Gobierno a este tipo de actos, justificando que “el mejor recurso sigue siendo el capital humano”.
Zoido se ha rodeado de los directores de la Policía y la Guardia Civil, Germán López y José Manuel Holgado, y por el secretario de Estado de Defensa, Agustin Conde. El exterior se había juntado una veintena de personas que se encontraban en las puertas del pabellón 12 del Recinto Ferial de IFEMA exigiendo y pidiendo con lemas antimilitaristas “no a las armas”.
La protesta ha acabado según los datos que ha dado la policía con veinte personas en la comandancia de la Policía Nacional de Moratalaz puesto que habían pedido sus documentos de identidad y ninguno de ellos lo llevaba.
Durante su discurso, el ministro del Interior ha mencionado que la Seguridad Nacional quedó configurada como una política de Estado que, con la dirección del presidente del Gobierno, compromete a todas las administraciones y los ciudadnos tienen una gran importancia dentro de todo este asunto y de la colaboración público-privada. En conclusión, “garantizar la seguridad es una responsabilidad del Gobierno, pero es también una tarea de todos”, ha señalado.
El ministro del Interior ha explicado que el Gobierno es muy serio de la amenaza y que, por esta causa, se ha intentado dotar de “órganos y estructuras para ser más eficaces en la voluntad de hacerles frente “. Convocatorias como las que realiza HOMSEC pueden dar la oportunidad real de iniciar una red de contactos para evolucionar en buscar nuevos nichos de negocio entre empresas e instituciones, entre los que haya público y privados.
“Aquí se constata”, ha seguido el ministro ,”que el ingenio de la industria de seguridad y defensa es capaz de diseñar los recursos tecnológicos que necesitan nuestras Fuerzas Armadas y nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para ser más eficaces ante los retos que afronta nuestra Seguridad Nacional”.