Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

LIGA DE CAMPEONES

Un Ramos salvador clasifica al Real Madrid

Por Alejandro CampoTiempo de lectura2 min
Deportes08-03-2017

El Real Madrid se clasifica para los cuartos de final de la Champions League tras vencer por un 1-3 al Nápoles. Los italianos fueron notablemente superiores al conjunto blanco que encontró en Ramos a su redentor. Dos goles de cabeza del camero permitieron al Madrid salir del infierno napolitano y pasar de ronda. Cerca del final, con la eliminatoria sentenciada, marcó Morata para poner el resultado definitivo.

El partido comenzó como todo el mundo esperaba. El equipo napolitano asfixió al Madrid mientras que las gradas de San Paolo rugían como nunca. Zidane apostó por la BBC y como mucha gente suponía, no fue la mejor de las ideas. Un Benzema indolente sumado al poco aporte defensivo de Ronaldo y Bale provocaba que el equipo se partiese una y otra vez. Sus compañeros en la media no estuvieron mucho más acertados.

El Madrid estuvo absolutamente sometido y solo conseguía replicar a través de balones largos a la espalda del lateral izquierdo napolitano, para buscar la velocidad de Bale. La desidia blanca permitía que el Nápoles se hinchase a filtrar balones a la espalda de Casemiro y en uno de estos llegó la jugada del primer gol. Un pase hacia Mertens acabó con el esférico en el fondo de la red y con la afición italiana enfervorecida. En una jugada aislada Ronaldo tuvo la ocasión de empatar el encuentro pero envió el balón al poste. Minutos después Mertens emuló a Cristiano y también se encontró con la madera.

Tras un primer tiempo en el cual el Madrid apenas compareció, se suponía que volverían al verde con otra intensidad. Nada más lejos de la realidad, el guion fue el mismo, el Nápoles se merendaba al Real Madrid. El páramo desolador para los blancos se esfumó gracias al protagonista de siempre. Aquel que no falla nunca en las grandes citas. Aquel que no juega para ganar partidos, que juega para la historia. Sergio Ramos se colgó del cielo de Nápoles para rematar un corner y empatar el partido. Con el gol la temperatura en San Paolo bajo considerablemente. Cuando aún estaban dirigiendo el mazazo del tanto madridista; Kross botó de nuevo un corner que volvió a encontrar al camero. El balón rematado golpeó en Mertens y se volvió a colar en el fondo de las mallas.

Tras el doblete del capitán, el Nápoles sacó la bandera blanca y el partido no tuvo más historia. Zidane dio entrada a Isco, Vázquez y Morata, el cual aprovechó casi la última ocasión del partido para anotar y seguir reclamando a viva voz más minutos en el equipo.

Goles:

Mertens (24')

Sergio Ramos (51')

Sergio Ramos (57')

Morata (91')