Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

LIGA DE CAMPEONES

El Atlético se hace grande en Europa

Por Álvaro Hernando de LarramendiTiempo de lectura3 min
Deportes22-02-2017

El Atlético de Madrid se impuso por 2-4 al Bayer Leverkusen en los octavos de final de la Champions League. El equipo del cholo disputó un partido muy serio donde aprovechó sus ocasiones de gol a pesar de que el conjunto alemán llevó el peso del partido durante prácticamente todo el choque. El equipo rojiblanco sufrió tras los cambios, pero terminó encontrando el cuarto gol para plasmar en el marcador la diferencia que se vio sobre el césped.

El Atlético se adelantó por medio de Saúl y Griezmann en la primera. Nada más comenzar la segunda parte Bellarabi recortó distancias el marcador. Leverkusen dominó la segunda parte y Gameiro de penalti que el mismo provocó puso el 1-3. Savic puso el 2-3 tras un error de Moya. En los últimos minutos con un cabezazo Fernando Torres puso el definitivo 2-4

El Atlético, lejos de echarse atrás en los primeros minutos presionó la salida del Leverkusen. Mientras tanto el equipo alemán esperaba en su campo al conjunto colchonero para salir a la contra. El Atlético se replegaba con rapidez evitando cualquier situación de peligro. Griezmann tuvo en sus botas el 1-0 pasados los primeros diez minutos, Leno se hizo grande y le ganó el mano a mano. La jugada continuó con un centro lateral de Felipe Luis y Wendell despejó hacia su portería estrellando el cuero en el larguero.

Cuando el Bayern empezó a dominar, el Atlético asestó el primer golpe del partido. Saúl recibió el esférico en el pico del área, dejó atrás a su marcador y cruzó el cuero a la escuadra contraria. Golazo del alicantino. Tras el gol el partido entró en un ida y vuelta. En este corre calles Dragovic cometió un grave al no despejar en medio campo, donde habilitó a Gameiro que superó en velocidad a Tropak. Tras llegar al área rival arrastró a los centrales cediendo el cuero a Griezmann que llegaba desde linea, esta vez no falló y puso el 0-2 en el luminoso.

El Leverkusen no tardó en responder con un disparo de Kalmp desde la frontal ,Moya con una gran intervención despejó el cuero. Griezmann tuvo el 0-3 en una acción idéntica al segundo gol. Gameiro sale a la contra y deja solo al francés pero esta vez Leno le ganó la partida enviando el cuero a saque de esquina. En los últimos minutos del primer tiempo el equipo alemán se volcó al ataque en busca , pero se mostró incapaz de romper la defensa rojiblanca, marchándose los jugadores al túnel de vestuarios.

Locura en la segunda mitad

Nada más comenzar la segunda parte, el Leverkusen recortó distancias poniendo el 1-2 en el marcador. Gran jugada de tiralíneas de los alemanes, donde Kampl cedió el cuero a Bellarabi y este con un toque sutil batió a Moya. Gameiro respondió al instante con un disparo que se topo con la cruceta izquierda. El Leverkusen se hizo dueño de la medular encerrando al Atlético en su campo, pero cada vez que salía a la contra lo hacía con mucha peligro. De esta forma llegó el 1-3, balón al espacio para Gameiro que le ganó en velocidad a su defensor y éste le derribó dentro del área. El árbitro no dudó y señaló los once metros, Gameiro fue el encargado de ejecutar la pena máxima, y batió a Leno con un disparo centrado poniendo el 1-3 en el marcador.

El Leverkusen no se dio por vencido y consiguió recortar distancias gracias a un error de Moya. Centro lateral desde la izquierda donde Moyá no estuvo acertado a la hora de despejar y el balón rebotó en Savic introduciéndose el gol en propia puerta. Al partido le restaban veinte minutos. Tras el gol, Simeone decidió realizar su primera sustitución, entro Thomas en lugar de Gameiro. A los pocos minutos ante el asedio alemán decidió dar frescura al ataque introduciendo a Correa y Torres en el lugar de Carrasco y Griezmann.

Chicharito estuvo a punto de poner el 3-3 en el luminoso con un disparo desde dentro del área, Felipe Luis sacó el cuero en la línea de gol. En los instantes finales cuando más estaba sufriendo el Atlético, Torres puso el 2-4 con un cabezazo a la salida de saque de banda. En el tiempo añadido, Correa pudo sentenciar la eliminatoria con una mano a mano ante Leno. Con esta acción finalizó el partido.

Goles:

Saúl (16')

Griezmann (25')

Bellarabi (47')

Gameiro (59')

Savic (pp) (69')

Torres (86')