Francia
Marine Le Pen se niega a llevar el velo en su visita al Líbano
Por Beatriz Alcántara Gil2 min
Internacional21-02-2017
Marine Le Pen, líder de la extrema derecha francesa y candidata a la presidencia del país europeo, ha visitado este martes el Líbano. La polémica ha sido la gran protagonista de esta visita ya que Le Pen se ha negado a llevar el velo, hecho que ha terminado en la cancelación de su reunión con el líder religioso del país.
Marine Le Pen tenía previsto reunirse este martes con el jeque Abdelatif Derian, el Gran Mufti del Líbano y principal autoridad religiosa suní. La candidata francesa fue recibida en las oficinas del mufti en Aicha Bakkar por el portavoz del mismo, Khaldoun Awan. Allí fue informada de que debía cubrirse la cabeza con un velo antes de encontrarse con el líder Derian. "Personalmente la recibí en la puerta del lugar de la reunión y le entregué un pañuelo blanco que tenía en la mano, ella no quiso tomarlo. Le pedí que se lo pusiera y se negó y dijo que no se lo pondría y se retiró sin asistir a la reunión previamente acordada con el muftí. Lamentamos tal comportamiento tan inapropiado en estas reuniones", ha explicado el portavoz.
Le Pen también ha querido dar su opinión sobre el desencuentro mediante unas declaraciones a la Agencia Nacional de Noticias Libanesa. "La más alta autoridad suní del mundo no tuvo esa exigencia y, por tanto, no tengo motivos para ponérmelo (ahora)" ha afirmado la líder del Frente Nacional mencionando su encuentro con Ahmed al Tayeb, líder suní en Oriente Medio en 2015.
Le Pen ha declarado que el desencuentro con el mufti libanés no es grave y ha explicado su posición. Según la representante de la extrema derecha francesa, este lunes comunicó que no iba a ponerse el velo durante el encuentro y, al ver que no cancelaron la cita, decidió acudir al mismo.
Marine Le Pen ha finalizado este martes una visita de campaña al Líbano que comenzó el pasado domingo. Durante estos días Le Pen se ha reunido con Michel Aoun, presidente del país; Saad Hariri, primer ministro libanés; Yebrán Basil, ministro de Exteriores y con el patriarca maronita Bechara Rai.
Durante la visita al Líbano Le Pen ha aprovechado para comunicar su postura frente a la guerra en Siria. Según la candidata presidencial, ella no apoya a Bachar al Asad, presidente sirio, aunque actualmente tampoco existe una alternativa al régimen y la continuidad de Al Asad es beneficiosa para Francia. "Siria deberá tomar medidas para acoger de nuevo a sus ciudadanos en las zonas seguras ya que todo el país no está en guerra", afirmó respecto a la inmigración.