OPEN DE AUSTRALIA
Federer agranda su leyenda ante el mejor Nadal
Por Nacho Martínez1 min
Deportes29-01-2017
Roger Federer agranda su leyenda ante el mejor Rafa Nadal. El suizo conquistó su quinto Open de Australia, el decimoctavo Grand Slam de su carrera, tras vencer en cinco sets al balear cuya lucha y entrega le convierten en un héroe nacional. Pues el tenista manacorí es un ejemplo tanto en la victoria como en la derrota, un deportista íntegro y honesto que deja siempre lo mejor de sí mismo en la pista. Los dos regalaron un espectáculo difícil de olvidar.
En el cuarto duelo australiano entre estos dos jugadores y el primer Grande de la temporada, Federer se tomó su desquite y ganó por primera vez a Nadal, su verdugo en la final del 2009, y en las semifinales de 2012 y 2014, en tres horas y 36 minutos en su partido 100 en Melbourne Park. También cerró una página negra, pues el suizo no ganaba a Nadal en partidos de Grand Slam desde hace diez años, desde la final de Wimbledon de 2007.
Fue un partido intenso, tenso e incierto hasta el final, porque Nadal estuvo muy cerca de la victoria, pues tras quebrar a su rival en el primer juego del quinto set, dispuso de una ventaja de 3-1 e incluso una oportunidad para marcar el 4-2 con su saque, pero en vez de machacar a Federer al revés con su derecha 'liftada', cambió de opinión y la envió al otro lado, fallando y decidiendo definitivamente el choque.
"Esto me está matando", decía tras caer hace ocho campañas el tenista helvético en el mismo escenario y contra el mismo rival. Una derecha ganadora le devolvió a la senda de la victoria y suma su decimoctavo grande, el primero desde Wimbledon 2012. Se convierte así en el segundo tenista más longevo en ganar un Grand Slam. Otro hito más para escribir en su inmaculado currículum y en su legendaria trayectoria profesional.