Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Animalada de Harden para frenar a los nuevos Sixers

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min
Deportes28-01-2017

El espectacular partido de la estrella de Houston, James Harden, acabó con la buena racha de Philadelphia, que no pudo hacer nada ante el triple-doble y los 51 puntos del mayor aspirante a MVP del año. Marc Gasol realizó un gran partido ante los Blazers, pero no pudo evitar la derrota de los suyos, mientras los Cavs de James se reencontraba con la senda del triunfo.

Ni el mejor Embiid puede frenar al mejor Harden. Los Rockets tuvieron en su alero reconvertido a base a un auténtico misil balístico, que destruyó por completo los esfuerzos de Philadelphia. El 118-123 final refleja lo ajustado del choque, que se decidió por la magia de un James Harden que camina con paso firme hacia el MVP de la temporada.

Los números de ‘La Barba’ no pueden ser más espectaculares: 51 puntos, 13 asistencias, 13 rebotes y más del cincuenta por ciento de acierto desde todas las distancias. Ante este vendaval se encontraba el novato Embiid, quien en tan solo 28 minutos puso en apuros a la corta rotación de Houston con sus 32 tantos, 7 capturas, 4 pases de canasta, 3 robos y 2 tapones. Pero este duelo de titanes se decantó del lado tejano, y Sergio Rodríguez solo pudo asistir a la derrota de los suyos, en la que solo aportó 8 puntos.

Derrota también la sufrida por los Grizzlies de un excelso Marc Gasol, que a pesar de realizar una gran semana de competición, no pudo evitar el triunfo de los Blazers por 112-109. El pívot español, nombrado para su tercer All Star y que en el anterior partido había roto su mejor marca anotadora con 42 puntos, cayó ante la venganza de McCollum y Lillard, que se resarcieron así de su no asistencia al partido de las estrellas.

A pesar de anotar 32 puntos y de sus 8 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones, la anotación de Lillard –un tanto más que el de Sant Boi- y de Allen Crabbe, invitado sorpresa a la fiesta de Portland con sus 23 puntos, desestabilizó a los de Memphis que vieron como sus aspiraciones de ganar el encuentro se marchaban desde la línea de tres puntos de los locales.

Quien sí pudo disfrutar del triunfo de su equipo fue Willy Hernangómez. El pívot español colaboró en la victoria de los Knicks contra Charlotte por 110-107, en un choque que decidió el talento de Carmelo Anthony. El alero de los de la Gran Manzana está envuelto en rumores de traspaso y fue recibido por su afición con abucheos, pero consiguió un doble-doble, incluida la canasta ganadora ante un Kemba Walker desatado, pero insuficiente.

LeBron James calmó su ira contra su dirección deportiva con una apurada victoria ante los flojos Nets por 124-116. Ni los 31 puntos y 11 rebotes del de Akron, ni los 28 tantos de Irving, ni el factor cancha, mejoró la imagen de los Cavaliers, que desde que han empezado el año ha cuajado muchas derrotas seguidas y se encuentran en una crisis de juego que ha enfrentado a ‘King James’ con su General Manager, cruce de declaraciones incluidas.

En el resto de encuentros de la jornada los Pelicans sorprendieron a unos flojos Spurs que cayeron derrotados por 123-109. Los Bulls continuaron envueltos en su crisis al caer contra Miami por 88-100. El reencuentro de Wade con su ex equipo no pudo ser más triste, con el escolta y Butler que empezaron en el banquillo por sanción tras sus declaraciones. Celtics, Raptors, Wizards y Pacers también se fueron con el triunfo ante Magic, Bucks, Hawks y Kings.