Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DEL REY

Atlético y Celta pasan a las semifinales

Por Alejandro CampoTiempo de lectura2 min
Deportes26-01-2017

El Madrid dice adiós a la Copa del Rey tras empatar a dos frente a un Celta de dio una auténtica lección de sobriedad. El conjunto gallego controló el partido no acusó el empuje de los blancos en ningún momento. El Atleti por su parte hizo los deberes y superó el trámite que suponía el partido de hoy en Ipurua.

No hubo remontada. El conjunto de Zidane que hasta hace un par de semanas parecía un equipo invencible, se ha desmoronado. El resultado desfavorecedor y la plaga de lesiones, han lastrado mucho al equipo blanco que tuvo que jugar con Casemiro de central improvisado. En el primer tiempo se vio como la diosa fortuna parece que le ha dado de lado a Danilo, el cual anotó el primer tanto en propia meta como ya ocurrió en la eliminatoria frente al Sevilla.

En la segunda parte, Cristiano marcó de falta directa, lo que permitió a los visitantes soñar con la remontada. A raíz del gol, el Madrid lo intentó con mayor insistencia pero el marcador no se movió. En el minuto 85, el hombre más acertado a lo largo de los dos partidos de la eliminatoria, Daniel Wass, aprovechó un pase hacia atrás de Jozabed y definió con el interior mandando el cuero a la izquierda de Casilla. La eliminatoria parecía sentenciada, pero un corner botado por Kroos encontró a Benzema que prolongó para que finalmente Lucas Vázquez pusiera la igulada. Era el minuto 90 y se habían añadido cuatro más. Se respiraba la tensión, pero lo cierto es que apenas se jugó y no hubo lugar para la épica. De esta forma el Celta se cuela en semifinales por segundo año consecutivo dejando en la cuneta a uno de los grandes favoritos.

El encuentro en Ipurua ha estado muy marcado por el resultado del partido de ida. Prueba de ello lo tenemos en los onces presentados por ambos equipos. Mendilibar dio entrada a los menos habituales y el Cholo decidió dar descanso a Griezmann. La primera parte apenas dejo ver algo digno de reseñar. Ya en el segundo tiempo se vio algo más d e acción. Giménez estrenó el marcador gracias a un magnífico cabezazo.

El partido siguió con ese ritmo gris que había predominado durante la primera parte hasta que el técnico del Eibar dio entrada a Sergi Enrich y Pedro León. Cuando llevaba menos de un minuto sobre el verde, el ex del Getafe remató a la cruceta y el rechace lo aprovechó Enrich para igualar la contienda. Minutos después P.León volvió a ser protagonista, esta vez gracias a un disparo a bote pronto que volvió a adelantar a los eibarreses. Finalmente Juanfran se quiso unir a la fiesta con un buen gol de vaselina que cerró el partido y la eliminatoria. De esta forma, el Atlético de Madrid se planta en semifinales después de un partido sin apenas emoción y que únicamente los goles consiguieron edulcorarlo.