Consumo
Ikea retira una hamaca por peligro de lesiones
Por Silvia Marin Martín 2 min
Economía25-01-2017
La tienda de muebles Ikea, ha retirado un producto de sus tiendas. El mueble en cuestión es una hamaca de playa que se llama Mysingsö. Los clientes que adquirían la silla de playa se encontraba con problemas a la hora de volverla a montar tras el desmontaje de la loneta, al cerrarla se podían pillar los dedos. La compañía ha decidido retirarla devolver el dinero o cambiarla por una nueva. Puesto que el diseño se actualizara y mejorara para que estos incidentes no ocurran.
La empresa de muebles sueca Ikea ha vuelto a retirar un nuevo producto de sus estanterías. La silla de playa Mysingsö puesto que suponía un peligro de que los que adquirían la silla tuvieses caídas, o se les pudiese atrapar los dedos a la hora de cerrarla para apilarla. La compañía ha asegurado que esta silla regresara a las tiendas, las que vuelvan serán sillas mejoradas y actualizadas para que estos detalles no ocurran, la hamaca se espera que vuelva a estar disponible en febrero.
El motivo de retirar las hamacas ha surgido por los incidentes que se han registrado en Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Dinamarca y Australia. Ikea ha pedido a todos los clientes que tengan una de estas hamacas en sus casas podrá acudir a cualquiera de sus tiendas para entregarla y recuperar el importe que pago por ella o recoger una de las nuevas que entraran el próximo mes en todos los Ikeas.
La hamaca comienza a dar problemas tras lavar el tejido y volverla a colocar en su sitio, si se monta mal puede provocar caídas que pueden causar lesiones o pillar los dedos al cerrarla, según ha comentado la compañía, que ya son cinco los informes sobre incidentes con la hamaca Mysingsö por caídas por no haber montado bien. Los accidentados han sufrido lesiones en los dedos y han acudido al servicio médico.
"La seguridad de los productos es una prioridad para Ikea y todos ellos deben cumplir la legislación nacional e internacional y los estándares de seguridad pertinentes. La silla de playa Mysingsö ha sido sometida a pruebas mecánicas, de tejidos y químicas, y ha superado las diferentes pruebas realizadas", ha indicado la firma.
Tras admitir los partes sobre los incidentes, la compañía sueca ha comenzado una investigación sobre el producto, que ha seguido con un nuevo diseño para intentar evitar posibles daños que se provocan con el montaje incorrecto.
Tras recibir los informes sobre los incidentes, Ikea inició una investigación completa, que ha dado como conclusión que se debía de mejorar el diseño para evitar posibles daños provocados por instalaciones equivocadas.